A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXCII:

Posted on junio 15th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Un bebé dado por muerto ‘resucita’ en el velatorio y resulta ser un niño

Unos padres paraguayos descubrieron en el triste momento de velar a su hijo prematuro fallecido que ni estaba muerto ni era una niña como les habían dicho en el hospital.
 
El padre del bebé, que se encuentra de nuevo en el hospital, sostuvo que recurrirá a la justicia para que «esto no quede impune».

El certificado de defunción entregado por el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) a sus familiares decía que el bebe fallecido era una niña, cuando se trata de un varón.

Alvarenga dijo que el bebé estuvo más de una hora metido en una caja de cartón, desde que fue declarado muerto y se expidió el certificado hasta que lo llevaron a la casa familiar en Fernando de la Mora para velarlo.

Un médico explicó que el prematuro está «en una incubadora, estable, con todos los signos vitales» y anunció que será abierto un sumario para determinar la responsabilidad de los neonatólogos que intervinieron en el caso

Y otra noticia curiosa dice: Una cama que se hace sola puede revolucionar las tareas domésticas:

Una cama que se hace sola después de apretar un botón promete facilitar las tareas domésticas y ahorrar tiempo, dijeron sus creadores en una exposición de inventos celebrada en Santiago de Chile.

El invento chileno, bautizado simplemente ‘Bed’, funciona con electricidad, y no sólo deja bien tendidas las sábanas sobre la cama, sino que las limpia de residuos o migajas de alimentos que pudieran haber caído durante un plácido desayuno viendo la televisión.

La cama, avaluada en 890.000 pesos (unos 1.600 dólares) tiene un sistema de mangas plásticas que rodean internamente las sábanas superior e inferior, que son infladas por un motor.

Después de tenderse, el motor extrae el aire que inyectó y la cama está lista para usarse. Todo el proceso tarda 2,5 minutos, y consume en energía diariamente lo mismo que hervir medio litro de agua.

«Este invento permite ahorrar horas-hombre y facilitar las tareas domésticas», explicó Widmer a una atenta audiencia que asistió a la exposición organizada por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Chile.

‘Bed’ está disponible en el formato de 2 plazas, y saldrá a la venta en las tiendas chilenas.

Sus creadores ya trabajan en diseños de mayor tamaño, y su objetivo es la exportación. «Este invento lo patentan en 141 países, con muchos de los cuales ya están conversando».

Y otra noticia curiosa nos dice: Obsesionado con el Guinness de los récords busca un nuevo reto: tatuarse 220 banderas

Un indio de 67 años cambió su nombre por el del famoso libro de récords. Aparece en cuatro categorías, una de ellas por haber adoptado a su cuñado, de 61 años.

Su reto ahora, tatuarse 220 banderas nacionales en los próximos tres años.

Guinness Rishi tiene 67 años y una ilusión, ser la primera persona que cubre su cuerpo al completo con tatuajes de las banderas de países de todo el mundo.

Dice que quiere que su país lo recuerde como alguien extraordinario.
 
Acaba de empezar y lleva seis (todas en la frente), EE UU, Canadá y Chipre entre ellas, y pretende llegar a las 220 hasta llenar su cuerpo entero.

Rishi quiere entrar en tres años, tiempo en el que espera poder completar el proceso, en el libro Guinness, publicación de registro de récords mundiales por el que el protagonista de esta historia ha llegado a cambiar su propio nombre.

Cuenta que espera poder tatuarse ocho banderas al mes en zonas óseas de su cuerpo y 16 en zonas blandas. Por cierto, no esconde que lo único que persigue con esto es fama.

La obsesión de Rishi por el Guinness de los récords viene de lejos, ya ha aparecido en cuatro ocasiones con anterioridad. Entre sus ‘logros’, conseguir la custodia de la persona más vieja en ser adoptada, su cuñado, de 61 años.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Un surfista australiano se libra del ataque de un tiburón a puñetazos

Un surfista australiano consiguió escapar del ataque de un tiburón blanco tras repeler el escualo a puñetazos.

El ataque tuvo lugar el domingo en Albany, al sur de Perth, en la costa oeste australiana.

Michael Bedford salió despedido de la plancha de surf tras una primera embestida del que, según se cree, era un gran tiburón blanco.

Según testigos presenciales, el surfista evitó un segundo ataque golpeando al tiburón con los puños y luego aprovechó una ola para aproximarse a la orilla donde sus compañeros le hicieron un torniquete por una mordedura en la pierna.

Como consecuencia de la herida en la pierna, Bedford tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado fue descrito como estable.

El gran tiburón blanco (carcharadon carcharias) es el mayor depredador marino y llega a medir hasta siete metros de largo y a pesar casi tres toneladas.

Los ataques de tiburones en Australia causan víctimas todos los años.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website