A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXCI:

Posted on junio 14th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Una noticia curiosa nos habla de un Concurso de gritos de gol en Japón

 

Los fanáticos del fútbol en Japón se preparan para la próxima Copa Mundial de Futbol mediante la celebración de un concurso de gritos en Tokio. El concurso atrajo una gran multitud de participantes, juzgados por su habilidad de gritar la palabra «gol» o alguna otra frase que mostrara el apoyo al equipo nacional del país.

 

Lo que se tomó en cuenta en el grito de los concursantes fue, el ser único, el más largo y el más fuerte.

 

91 personas formaron parte de este, y el ganador fue Norio Nakayama, quien gritó «gol» por poco más de 32 segundos.

 

Otra noticia curiosa nos dice: Restaurante de Australia multa a los clientes que no comen todo

 

La dueña de un restaurante australiano, cansada de ver los restos de comida que dejaban sus clientes, les ordenó que coman todo lo que había en sus platos o paguen una multa y no vuelvan más.

 

La chef Yukako Ichikawa introdujo un descuento de un 30 por ciento para quienes ordenen en Wafu, un restaurante en el suburbio Surry Hills de Sidney que se describe a sí mismo como «cocina japonesa libre de culpa».

 

«Para contribuir a un futuro sustentable pedimos un poco más a nuestros clientes que otros restaurantes», señala en una lista de las políticas de su restaurante que está colgada en la puerta del sitio, con lugar para 30 comensales.

 

El listado incluye terminar todos los platos que son orgánicos y libres de gluten, lácteos, azúcar, huevos. La chef y sus empleados les dicen a las personas que no terminan sus porciones que la próxima vez elijan otro restaurante.

 

La estricta política de Wafu ha sido bien recibida por algunos pero criticada por ser muy autoritaria por otros. Ichikawa ha continuado con su política sin inmutarse.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: Gran Bretaña estudia fabricar gatos-robot para el cuidado de los ancianos

 

Los gatos-robot darían la voz de alarma en caso de que un anciano sufriera un accidente e incluso les avisarían de apagar la calefacción.

 

Un informe señala los beneficios de los robots en el cuidado de los ancianos y niños.

 

Gran Bretaña podría utilizar en breve gatos simulados y otros robots para acompañar y cuidar a los ancianos del país. El debate está servido tras la publicación de un informe de la Royal Academy of Engineering.


Las compañías robóticas podrían ayudar también a seguir la salud de una población cada vez más vieja No obstante, el estudio señala que las principales barreras son de carácter ético y legal.

Además de mascotas robóticas, los sistemas autónomos podrían evolucionar en robots que cuidan niños, terapeutas artificiales y sociales.


Con una población de ancianos que se prevé crezca un 50% para 2020, las compañías robóticas podrían ayudar también a seguir la salud de una población cada vez más vieja.

 

Una mascota robótica podría ayudar a dar la voz de alarma en caso de un accidente, controlar el contenido del frigorífico para asegurarse de que los ancianos no pasan hambre mientras que otras aplicaciones de voz podrían recordarles que apaguen la calefacción.

Los desafíos éticos de una revolución robótica incluyen la preocupación de que las mascotas artificiales o los ayudantes puedan llevar al aislamiento social de los ancianos. La enorme cantidad de datos personales grabados por cualquier monitor habrían de ser también regulados.

 

Y otra noticia curiosa nos dice: Con sólo 12 años, crea una tele online que sólo da buenas noticias

Autor:

Envíando datos… Espere, por favor.

 Gracias.

 

Un niño estadounidense de 12 años parece tener la solución para los que creen que las noticias son muy deprimentes: un sitio en internet especializado en todo lo bueno que pasa en el mundo. Entre deberes escolares y lecciones de violoncelo, Max Jones, oriundo de Orlando, Florida, armó un mini-imperio televisivo ‘online’ que sólo da buenas noticias.

 

El sitio Weekend News Today (www.hnheadlines.com), del cual Jones es el presentador principal, recibe 5.000 visitas diarias y logró atraer a colaboradores adolescentes de todo el mundo para contribuir con textos y videos.

 

Max quiere ser periodista y apuesta por internet, ya que cree que los diarios cederán ante los medios ‘online’ y busca liderar esa transición. En diciembre de 2008 convirtió su armario en un estudio de televisión -donde pasa cinco horas por semana y aún más tiempo en el verano- escribiendo artículos de opinión, grabando videos, consiguiendo colaboradores y asociándose con sitios similares.

 

Max está tomando clases de periodismo ‘online’ y encontró muchos colaboradores en sitios de anuncios clasificados, como craiglist, y de aprendizaje, como www.internship.com.

 

Su página Weekend News Today casi no tiene publicidad y no tiene ánimo de lucro, pero genera ingresos marginales al vender contenidos en una tienda ‘online’ que ofrece artículos y fotografías.

 

Max, que graba sus videos en su casa y en el laboratorio de informática de su escuela, Lake Highland Preparatory School, donde este año comienza su séptimo año, tiene la tenacidad de un periodista experimentado.

 

Lillian Wu, de 18 años, comenzó a escribir en Weekend News Today tras contactar a Max en Facebook. Wu, quien comienza la universidad este año, dijo que Max ha sido una inspiración para ella.«Es un chico joven que está ahí para cambiar el mundo», dice Wu. «A muchas personas mayores no les importa o son realmente indiferentes, y él está ahí haciendo oír su voz, y sólo tiene 12 años».

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website