A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CVIII:

Posted on enero 11th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos lleva a los premios Darwin

Los ganadores del premio Darwin han sido dos asaltantes que se volaron a sí mismos tratando de abrir una caja registradora. 

Wendy Northcutt, fundadora de premios anuales Darwin, declaró que fuera entregado a quienes «pusieron lo mejor de sí para mejorar el genoma humano en el mundo removiéndose a sí mismos de él». Los ganadores, en esta oportunidad, fueron dos ladrones belgas que para abrir una caja registradora pusieron tanto explosivo que volaron todo el edificio en el que se encontraban.

El segundo premio fue para un hombre que necesitaba hacer pis durante un viaje que fue interrumpido por una manifestación. Decidió dejar el auto donde estaba y saltar una pared para estar más a resguardo de la vista de los demás. Pero como se encontraba en un puente, cayó al vacío 20 metros y murió.

El tercer puesto fue para una mujer -la primera jamás nominada al premio- que a pesar de las advertencias bajó a un río en plena crecida con su ciclomotor. Tuvo que ser rescatada por la policía pero murió cuando se volvió a meter al agua para rescatar el vehículo. 

Otra noticia curiosa nos habla de un curioso osito de peluche relleno de marihuana. 

Un paquete que el correo entregó a la Ciudad del Juguete (Toy Town) en Ladera Ranch, Estados Unidos, resultó ser un oso de felpa relleno de marihuana. Joshua Vecchione, propietario de la juguetería, explicó que según el estampillado el paquete debía ser entregado a un tal David Lang en Colorado y tenía como dirección de retorno del paquete La Ciudad del Juguete.

De esa forma el original regalo llegó a manos de Joshua. Pero cuando el experto en juguetes vio el muñeco, duro y anguloso, sospechó algo y llamó a la policía. Cuando los oficiales abrieron la piel del pobre osito sólo para encontrar tres paquetes de marihuana compactada cerrados al vacío.

El caso fue derivado al departamento de narcóticos de Ladera Ranch y continúa bajo investigación.

Otra noticia curiosa nos dice que Cae una banda de México que ‘alquilaba’ pasaportes para viajar a EEUU

Los cuatro miembros de la banda, todos mexicanos de entre 26 y 44 años, robaban los documentos en hoteles y carreteras, o los adquirían a ladrones de carteras.

Esos documentos «los alquilaban a indocumentados que querían cruzar al vecino país del norte, a quienes les cobraban 1.800 dólares».

A los detenidos se les hallaron 19 pasaportes estadounidenses, 93 visas y 66 tarjetas de residencia legal en ese país, así como un pasaporte mexicano, entre otros documentos.

Igualmente en la operación los militares incautaron dosis de unos 15 kilos de marihuana y 66 gramos de cocaína, así como armas de diversos calibres y unos 1.000 cartuchos.

Otra noticia curiosa nos habla de ‘Bandido descalzo’: un ladrón adolescente de 1,98 m con fans en EEUU

Idealizado por algunos como un ‘Billy el niño’ moderno, pero visto por otros como un ladrón vulgar, Harris Moore tiene un registro criminal que se remonta a sus 12 años y se caracteriza por su tendencia a deshacerse de sus zapatos antes de huir disparado.

Capturado en 2007 y detenido en un centro de reinserción social cerca de Seattle, escapó al año siguiente. Fue entonces cuando comenzó a crecer su leyenda.

Poco después, la policía lo perseguía cuando conducía un vehículo Mercedes-Benz robado cerca de la casa de su madre, cuando saltó fuera del coche en movimiento y corrió hacia el bosque.

Entre las posesiones recuperadas en aquel automóvil había una cámara digital, con la que se había hecho un autorretrato. La fotografía, que lo muestra con una sonrisa de autosuficiencia, es ahora el rostro público de un joven que se ha vuelto un ídolo en internet.

Los robos continuaron y después de unos meses era sospechoso de más de 50 robos a lo largo de tres condados.

Pero Harris-Moore –un gigante de 1,98 metros que obviamente destacaría entre la multitud– era un fantasma para la policía.

En septiembre pasado fue visto en un vídeo de una cámara de vigilancia durante un intento de robo en las remotas islas San Juan, en la frontera entre el Estado de Washington (norte de EEUU) y Vancouver (Canadá).

Mientras robaba 2.500 dólares de un cajero automático la misma noche, se cortó y dejó rastros de sangre con su ADN.

Su reaparición capturó la imaginación pública y emergieron más historias sobre su extraña habilidad de eludir a las autoridades.

Un oficial del condado de San Juan dijo que casi capturó a Harris Moore en el bosque y lo tenía iluminado cuando el sospechoso «virtualmente se vaporizó» frente a él. Recuerda haberlo escuchado riéndose fuertemente después.

La leyenda del ‘bandido descalzo’ dio un nuevo giro en octubre, cuando un avión privado se estrelló cerca de la cadena montañosa Cascade Mountains al este de Seattle. Había sido robado en Idaho, cerca de donde había ocurrido una serie de hurtos.

Los investigadores nunca encontraron al piloto, pero pocos días después se informó de un intruso en una casa cercana. Cuando llegó la policía, el ladrón corrió hacia los bosques disparando contra los oficiales.

Nunca hallaron al asaltante, pero los investigadores encontraron huellas de pies descalzos en el hangar de Idaho donde antes estaba el avión.

Al joven se le atribuyeron pronto más crímenes, incluyendo otro avión robado, esta vez en las islas San Juan a fines de 2008.

La madre de Harris-Moore, Pam Koehler, no duda que su hijo sea capaz de pilotar un avión si quiere hacerlo.

El culto a Harris-Moore está creciendo, incluyendo un club de fans en la red social Facebook, mientras un hombre en Seattle comenzó a vender camisetas con su foto

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website