A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXXXIV:

Posted on junio 1st, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Una familia vive dos años en un centro comercial

 

A partir de ahora, recibirán una ayuda mensual del Gobierno local gracias a un grupo de la red social Facebook.

 

Se trata de un matrimonio de jubilados y su hija de 36 años que por falta de recursos vivieron durante dos años en un centro comercial de la capital argentina fueron alojados en un hotel y recibirán a partir de ahora una ayuda mensual de parte del Gobierno local gracias a un grupo de la red social Facebook

 

Esta familia, encabezada por un arquitecto de 70 años, comía, se aseaba e incluso algunos días dormía en uno de los centros comerciales más visitados de Buenos Aires.

 

Su particular situación hizo que quienes solían verles crearan en Facebook el grupo «Para los que vieron a los viejitos que viven en el Mc’Donalds del Alto Palermo», en el que se exhibe una foto de ellos durmiendo en una de las mesas del local de comidas rápidas.

 

«Ellos, literalmente, viven de shopping. No por gusto, sino porque la vida no les deja mejores opciones. Se la rebuscan para escaparle al frío y, en el mejor de los casos, al hambre», señala el grupo, que tiene 243 miembros.

 

Finalmente, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social porteño trasladaron a la familia a un hotel y les asignaron un subsidio mensual de 700 pesos (180 dólares) mientras tramitan una ayuda a través de la seguridad social.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Una localidad japonesa prohíbe a los funcionarios llevar barba

 

El gobierno municipal de Isesaki, en el centro de Japón, ha prohibido a sus empleados llevar barba, después de recibir quejas sobre algunos servidores públicos que fueron al trabajo sin afeitar.

 

La alcaldía ha sido tajante y ha prohibido que los funcionarios municipales lleven barba, después de que varios ciudadanos se quejaran del aspecto que presentaban algunos empleados públicos a la vuelta de las recientes vacaciones de la Semana Dorada.

 

Según Kyodo, el gobierno de la ciudad pidió inicialmente a los trabajadores denunciados por los vecinos que se afeitaran, pero finalmente ha decidido imponer una prohibición que, no obstante, no supondrá multa alguna.

 

«Algunos ciudadanos encuentran las barbas indecorosas, por lo tanto quedan prohibidas», indica una nota del ayuntamiento de Isesaki, situado en la provincia de Gunma.

 

Según un representante del ayuntamiento, pese a que cada vez se tolera más la barba -por otro lado poco habitual entre los hombres japoneses- «los servidores públicos deben lucirse como tales».

 

La prohibición se produce poco antes de que se introduzca en Japón el «Cool biz», una iniciativa pública que promueve ir a la oficina sin corbata ni chaqueta para así conseguir ahorrar energía con un uso más eficiente de los sistema de aire acondicionado.

 

La rígida etiqueta de los conocidos como «salaryman», oficinistas japoneses, ha sido desde la recuperación económica nipona tras la II Guerra Mundial una de las imágenes más típicas del Japón moderno, algo que poco a poco se ha ido relajando, especialmente en verano.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Un libro prestado a George Washington hace 221 años vuelve a la biblioteca

 

La biblioteca más antigua de Nueva York recibió por fin un libro que prestó hace 221 años al primer presidente de EEUU, George Washington, y que nunca había sido devuelto.

 

‘The Law of Nations’, un libro de derecho escrito por Emer de Vattel, fue prestado por la Biblioteca de la Sociedad de Nueva York el 5 de octubre de 1789. Y, como muchas personas menos ilustres que él, Washington no se acordó de devolverlo.

 

«El libro no fue devuelto ni tampoco se pagó multa por ello», indicó la biblioteca en un comunicado. «Era un secreto muy bien guardado por la institución durante años».

 

En 1789, la biblioteca compartía un edificio con la sede del Gobierno de  EEUU, incluyendo el Congreso y la presidencia, que en esa época estaban en el sur de Manhattan, frente a donde se encuentra hoy la Bolsa de Wall Street.

 

Pero Washington puede descansar en paz: el museo de Mount Vernon, situado en lo que fue la residencia personal del ex presidente en Virginia, devolvió otro ejemplar del mismo libro a la biblioteca de Nueva York.

 

Y otra noticia curiosa nos dice: Una parte de la acera para los neoyorquinos y otra para turistas

 

Un artista anónimo ha dibujado en el asfalto de la Quinta Avenida de Nueva York, una línea que divide la acera. En una mitad de la misma, se puede leer la palabra «neoyorquinos», en la otra: «turistas». Una cómica ocurrencia, aunque tras el humor es posible que exista una crítica oculta en una de las ciudades que más turistas recibe del mundo a lo largo del año.

 

Otra noticia curiosa nos habla del patrullero a pedal:

 

En Inglaterra la policía presentó una nueva arma para combatir el crimen: un patrullero a pedal. 

 

Aunque un «karting de policía» pueda parecer una broma, la policía británica cree que este vehículo de cinco marchas, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, puede ayudar a combatir el comportamiento antisocial.

 

El oficial Keith Waller competirá con su patrullero en el Grand Prix Británico de Autos a Pedal que se celebrará en Ringwood el 11 de julio. El auto fue ensamblado por Waller con la colaboración de los niños de la escuela Ringwood Comprehensive. «He podido conectarme con los jóvenes gracias a este proyecto y nos hace más accesibles a los policías. Me hace ver genial, todos nos divertimos y los niños se me acercan y se interesan», explicó.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website