A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXXVIII:

Posted on mayo 20th, 2010 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Una noticia curiosa nos dice: Encuentra un bolso con 2.000 euros y lo entrega a la policía

 

Encontró el bolso tirado entre dos coches aparcados en una calle de Vigo que contenía 2.174,47 euros y lo entregó a la policía.

 

Esta persona avisó a la Policía para que acudiese a la calle donde se encontraba un bolso abandonado. Una vez que llegaron los agentes, les entregó un bolso marrón y explicó que lo había encontrado tirado entre dos coches a última hora de la tarde de ayer pero que, por motivos laborales, no pudo entregarlo antes.

 

El bolso contenía en su interior diversa documentación personal y un sobre con el dinero. A través de los datos de la documentación, la Policía localizó a la dueña del bolso, quien explicó que lo había perdido durante un ataque epiléptico.

 

Según contó la mujer, iba paseando cuando sufrió ese ataque, que la llevó a perder la consciencia y la orientación, y a soltar los objetos que portaba en la mano, entre ellos, el bolso con el dinero.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: El hombre más anciano de Japón cumple 113 años rodeado de tataranietos

 

El hombre más longevo de Japón y el segundo del mundo, Jiroemon Kimura, cumplió  113 años, rodeado de tataranietos y bisnietos en la ciudad de Kioto.

 

Para este antiguo empleado de correos, el secreto para superar la centena es comer de forma moderada, lo que no fue óbice para que celebrara hoy su cumpleaños con un asado de besugo, plato típico en Japón para conmemorar el cumpleaños.

 

Kimura dijo que dedica su tiempo a disfrutar del sumo y confesó ser admirador del joven yokozuna (gran campeón) Hakuho, de 25 años.

 

En la celebración de su cumpleaños en la ciudad de Kioto, donde reside, Kimura estuvo rodeado de su familia, entre ellos sus 10 tataranietos y 27 bisnietos, con los que compartió un pastel de frutas.

 

Kimura, que nació durante la era Meiji, es la decimotercera persona más longeva del mundo, según los datos del Grupo de Investigación Gerontológica, cuyo ránking lidera la japonesa Kama Chinen, que reside en la isla de Okinawa y cumplirá también en mayo 115 años.

 

Según el Libro Guiness de los Récords, otro japonés, Shigechiyo Izumi, ha sido el hombre más anciano de la historia, al vivir durante 120 años y 237 días, hasta su muerte en febrero de 1986.

 

A finales del pasado año, el Gobierno nipón estimaba que el número de personas con más de 100 años superaba los 40.000, una cifra que está previsto aumente a un ritmo cada vez mayor en los próximos años.

 

Y otra noticia curiosa nos dice: Ovejas castellanas, la solución para limpiar la muralla de Ciudad Rodrigo

 

La empresa concesionaria de la limpieza en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con el fin de no alterar el patrimonio con productos nocivos, ha decidido introducir un rebaño de ovejas castellanas para eliminar la hierba del entorno de la muralla.

 

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el objetivo es que todo el entorno de la muralla, tanto los fosos como las zonas de paseo, esté bien preservado desde el punto de vista ecológico.

 

El pastor que estos días guía a las 800 ovejas que pastan por la muralla es Raimundo Benito, quien ha explicado que «en total, hay tres personas vigilando el rebaño», ya que «es muy difícil controlarlas todas por la zona de la muralla y es peligroso, debido a que se pueden caer por los fosos».

 

La iniciativa ha llamado la atención entre los vecinos y, aún más, entre los turistas que se acercan hasta el municipio para conocer el recinto amurallado.

 

Para eliminar toda la hierba, las ovejas pastarán durante tres semanas por la muralla.

 

Antiguamente, esta práctica era habitual en las murallas de Ciudad Rodrigo e, incluso, algunos recuerdan que se subastaban los pastos que crecían en los fosos.

 

Ahora, el Ayuntamiento ha regalado toda la hierba que ha nacido al pastor Raimundo, ya que entiende que el rebaño les hace un buen favor, con el fin de mejorar la vistosidad de las murallas.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: Ocho reos se fugan de la cárcel por un túnel que salía a un hotel

 

Un grupo de ocho reos se fugó de una cárcel del Estado de México a través de un túnel que cavaron hacia un hotel vecino que estaba en remodelación.

 

Los ocho internos se evadieron por un túnel que da a un hotel en remodelación a un costado del inmueble carcelario, indicó un comunicado de la agencia de seguridad del estado de México, responsable de la policía de esa región que rodea a la capital.

 

Las autoridades no descartan que los reos hayan recibido ayuda del exterior para cavar el túnel debido a la ubicación del hotel y a los escombros localizados en el lugar.

 

Los ocho internos estaban sentenciados por delitos como robo, lesiones, violación y homicidio y su grado de peligrosidad es considerado como «medio».

 

Otra noticia curiosa nos habla de: My Wife, un simulador de esposa virtual

 

La sociedad japonesa es tan distinta a la nuestra que a veces cuesta entender cómo pueden ocurrir según qué cosas. Pero si asumimos que para ellos la intimidad y la vergüenza están a un nivel completamente distinto al nuestro y que las relaciones sociales son cada vez más complicadas en un colectivo que tiende hacia la introversión, comprenderíamos por qué los simuladores de citas, de novias o incluso de esposas son tan populares entre cierto sector de la población.

 

My Wife: A Wife Just For You, es un título nipón que saldrá para Xbox 360 que nos permitirá crear a una esposa ideal y vivir con ella de forma virtual. Hay cinco personalidades y aspectos físicos disponibles. Se puede personalizar su aspecto, su ropa o incluso su voz. Su personalidad vendrá definida por varios tipos, todos ellos clichés muy populares entre los varones japoneses: «hermana mayor», «hermana pequeña» o «amiga de la infancia».

 

El juego se desarrolla en capítulos. Primero son novios, luego se casan para comenzar una vida en común.

 

Este juego no saldrá de Japón, donde seguramente triunfará como ya hicieron «Idol Master» o «Dram Club», otros títulos anteriores de la misma compañía. Juegos destinados a un público masculino muy necesitado de cariño y compañía. De momento, las chicas no podremos fabricar a nuestro prototipo de hombre perfecto.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website