A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXXVI:

Posted on mayo 18th, 2010 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Snoopy intentó entrar a la cárcel:

 

La policía arrestó a un hombre que, disfrazado de Snoopy, intentó meterse en la cárcel para ayudar a un preso a fugarse. 

 

El personal de la penitenciaría de Isle of Wight, en el Reino Unido, quedó estupefacto cuando un Snoopy gigante los amenazó con un arma para entrar a la fuerza a la institución. Su idea era rescatar a un pariente que cumplía allí una condena. Finalmente resultó que su familiar estaba alojado en otra prisión a kilómetros de distancia.

 

Snoopy, junto con un cómplice no disfrazado, fueron arrestados de inmediato. Según un portavoz de la cárcel a pesar de la ridiculez del acto «la ofensa se tornó seria cuando el perro de caricatura empuñó un arma. Causaron un revuelo enorme aunque al final resultó que se trataba de una pistola de agua».

 

«Sin dudas se trata del peor intento de fuga de una prisión de la historia», bromeó

 

Otra noticia curiosa nos dice que Se enamoraron cuando trataban de suicidarse:

 

Dos jóvenes se conocieron en un puente cuando ambos estaban intentando acabar con sus vidas saltando al vacío. 

 

Un muchacho con el corazón roto estaba contemplando el vacío desde lo alto de un puente en Ufa, Rusia, y vio que desde la misma construcción una señorita planeaba hacer lo mismo. El chico, que se llama Andriej Ivanov, de 26 años, quería quitarse la vida porque su novia había muerto en un accidente automovilístico poco antes de la boda. María Petrova, de 21, planeaba hacer lo mismo porque sus padres la echaron de casa al averiguar que estaba embarazada.

 

La joven casi salta a las heladas aguas del río Belaya cuando Adriej la atrapó por detrás. «No podía dejarla caer», explicó el muchacho. «Cuando la agarró se puso a llorar en sus brazos y hablaron y hablaron y hablaron. Esa noche salvaron sus vidas.

 

Ahora la pareja planea casarse.

 

Y otra noticia nos dice que Un niño se salvó por las orejas:

 

Un niño de seis años se salvó de caer ocho pisos gracias a que sus orejas se trabaron en las rejas del balcón. 

 

Un niño se deslizó a través de las rejas que cubren el balcón de un edificio de pisos en la provincia china de Hubei. Se hubiera precipitado hacia una muerte segura si sus orejas no se hubieran trabado en los barrotes. Los vecinos escucharon los gritos del joven y los bomberos lograron rescatarlo.

 

El abuelo de Ming Ming lo había dejado durmiendo en la vivienda y al parecer el niño despertó y al buscar a su abuelo cayó por la ventana. Al ser tan pequeño, su cuerpo logró deslizarse entre los barrotes de la reja de protección pero sus orejas se engancharon milagrosamente.

 

Wang Shen, portavoz del departamento de bomberos explicó que «el niño podría haber caído al vacío o haberse estrangulado fácilmente pero no fue así.

 

Y otra noticia curiosa nos habla de la peor exhibición de arte: 

 

Una exhibición de arte ha sido considerada como la peor de Gran Bretaña. Se trata de un par de escobillas y un manojo de clavos tirados por el suelo. 

 

Clavos viejos, un balde, una bolsa de ropa para lavar y unas maderas conforman la obra de Susan Collins que se exhibe en la Ikon Gallery de Birmingham. Graham Whitehouse, un amante de la plástica de 40 años que visitó la exposición, explicó que «el arte conceptual es una cosa, pero esto es ridículo. Cuando entré pensé que todavía no estaba listo. No puedo creer que se haya invertido dinero en esto».

 

Hannah Taylor de 24 años relató que «cuando entré pensé que estaba en la sala equivocada. Parecía que la artista empezó a trabajar, se cansó y dejó todo a medio terminar».

 

Collins, ante la reacción negativa del público, salió a explicar que su trabajo titulado «Desde que me enamoré de ti» puede parecer descuidado y realizado en pocos minutos pero le demandó mucho tiempo de preparación. A su vez Rebecca Small, directora de marketing de la galería relató que «la gracia de este trabajo es que parece que no estuviera terminado y a la vez si uno investiga de cerca puede ver que hay bellos detalles dentro». Llamar a esto cultura parece una broma de mal gusto…  

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Un cartero se “casó” con su gata:

 

Un cartero en Alemania se casó con su gata después de que el veterinario le dijera que el felino no iba a vivir mucho más. 

 

Uwe Mitzscherlich, un cartero de 39 años residente de Dresden, se casó con Cecilia, su gata, quien vistió ceremonial atuendo de blancos velos. El hombre explicó que quería llevar adelante la ceremonia antes de que su querida mascota -que padece obesidad y asma- muriera.

 

Dado que el matrimonio claramente no está previsto en la ley, Uwe pagó 400 dólares a una actriz televisiva, Christin-Maria Lohri, para que oficiara la ceremonia, mientras que el hermano gemelo del «novio» fue testigo. 

 

Y otra noticia curiosa nos dice: A punto de ser arrollado por un tren que le pasó a poca distancia

 

Un espectador se encontraba haciendo fotos de un tren antiguo… pero no se dio cuenta de que otro le venía por detrás. Literalmente, el tren le ‘peinó’ propinando a este turista un susto monumental.

 

Un aficionado a los trenes de vapor se encontraba en la estación de Thurston, en la ciudad británica de Suffolk, haciendo fotos de las viejas locomotoras.

 

Pero este ‘hobby’ a punto estuvo de acabar con la vida de este espectador ya que un tren que venía a toda velocidad por detrás del éste, le pasó a pocos centímetros. El espectacular vídeo, publicado en YouTube, está siendo de los más vistos.

 

Y nuestra última noticia curiosa nos dice que: Una australiana de 16 años completa en solitario la vuelta al mundo en velero

 

La adolescente australiana de 16 años, Jessica Watson, culminó la vuelta al mundo en solitario a bordo de un velero de diez metros de eslora, tras recorrer unos 42.000 kilómetros.

 

Watson, que ha estado siete meses en el mar, se convierte en la persona más joven que consigue realizar ese viaje en solitario.

 

Varios miles de aficionados a la vela y curiosos esperaban a la joven en el muelle de la Casa de la Opera del puerto de Sídney, donde puso fin a 210 días de navegación alrededor del mundo.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website