A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXXIV:

Posted on mayo 13th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Las mujeres guapas disparan la hormona del estrés de los hombres, según estudio

 

Investigadores de la Universidad de Valencia, en colaboración con la de Groningen (Países Bajos), han comprobado que apenas cinco minutos con una mujer guapa pueden ser suficientes para elevar «considerablemente» en los hombres los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que altera el metabolismo celular.

 

Los autores de este estudio midieron los niveles de cortisol de 84 estudiantes varones mientras trataban de resolver un sudoku en una sala donde se encontraban un hombre y una mujer desconocidos.

 

Sorprendentemente, cuando era una mujer guapa la que se encontraba junto a ellos, los niveles de cortisol en sangre se disparaban y hasta que ésta no salía de la sala no recuperaban los valores iniciales.

 

Por ello, los investigadores concluyen que en presencia de una mujer hermosa, sobre todo si es desconocida, la mayoría de hombres piensan que intentan ligar con ella, generándose una situación igual de estresante que saltar de un avión.

 

Y otra noticia curiosa nos dice: Rompe el record de un juego tras jugar 2000 horas

 

Con una jugabilidad tan simple como adictiva, consistente en alinear gemas del mismo color para hacerlas desaparecer, «Bejeweled 2» debe ser uno de los juegos más populares del mundo. Pero a Mike Leyde de California, seguro que le gusta más que a cualquiera, ya que acaba de registrar la mayor puntuación posible.

 

Lo más impresionante de la historia no es que haya pulverizado todos los récords anteriores, sino que el esfuerzo ha tenido mucho más mérito que lograr la puntuación máxima en cualquier otro juego. En Asteroids por ejemplo, se consiguió la mayor puntuación posible en unas 58 horas. Una cifra de amateur al lado de las 2000 horas que se han empleado para reunir 4,8 millones de gemas y alcanzar el nivel 439 del juego.

 

Para hacernos una idea de la magnitud, 2000 horas pueden traducirse en 83 días, 12 semanas y casi tres meses seguidos jugando. Evidentemente, el Sr. Leyde se tomó sus descansos para comer, dormir e ir a trabajar, así que necesitó tres años jugando en su tiempo libre para lograr esta puntuación.

 

La puntuación máxima se sitúa en más de 2.147 millones de puntos. Se ha consultado a los creadores del juego sobre esta hazaña y han admitido que pensaban que esa cifra era inalcanzable y que creían que nunca nadie lograría conseguirla.

 

Y otra noticia curiosa del Boletín de noticias de ciencia y tecnología nos dice que: La Personalidad Puede Influir Sobre el Envejecimiento del Cerebro

 

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Washington en San Luis ha descubierto que la personalidad y el envejecimiento cerebral podrían estar relacionados.

 

Estudiando escaneos mediante Resonancia Magnética por imágenes de 79 voluntarios con edades de entre 44 y 88 años, quienes también habían proporcionado datos demográficos y sobre su personalidad, los investigadores constataron que los sujetos con un nivel alto de rasgos de neuroticismo tenían en las regiones cerebrales frontal y temporal medial volúmenes de materia gris menores que los de las personas sin ese problema y que además, a diferencia de las primeras, eran concienzudas en diversas facetas.

 

«Éste es un primer paso hacia el objetivo de determinar cómo la personalidad podría afectar al envejecimiento del cerebro», explica la psicóloga Dense Head. «Nuestros datos muestran claramente una asociación entre la personalidad y el volumen cerebral, particularmente en regiones cerebrales asociadas con el procesamiento emocional y social. Esto se podría interpretar como que la personalidad puede influir en la velocidad del envejecimiento cerebral».

 

También advierte que los resultados pueden estar sujetos a una interpretación inversa, es decir que quizá son realmente los cambios cerebrales durante el envejecimiento los que influyen sobre la personalidad.

 

En la actualidad, aún no se puede esclarecer esto por completo, pero el equipo de Head hará exámenes de seguimiento a los voluntarios para detectar futuros cambios estructurales.

 

Head, Jonathan Jackson y David A. Balota, pusieron a prueba la hipótesis de que las personas con un alto nivel de neuroticismo mostrarían al envejecer un menor volumen cerebral, en tanto que los sujetos muy concienzudos, así como los muy extravertidos, tendrían un mayor volumen cerebral. Los resultados de la extraversión no fueron claros, pero los datos sí validaron las otras dos predicciones.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que los Elefantes huyen de las abejas, según investigación

 

Según la leyenda, los elefantes tienen miedo de los ratones, pero los científicos acaban de descubrir que lo que realmente temen los paquidermos son a las abejas, lo que según confían los científicos podría ayudar a los agricultores africanos a proteger sus cosechas de los gigantescos animales.

 

Los conflictos entre los seres humanos y los elefantes en países como Kenia son frecuentes. Un sólo elefante hambriento puede devorar durante la noche toda una cosecha familiar. Los agricultores se agrupan en torno a las hogueras toda la noche durante la época de la recolección. Cuando se acerca un elefante, los agricultores empuñan antorchas y sus hijos golpean cacerolas. No todos los cultivos pueden ser protegidos, y en ocasiones los elefantes no se asustan.

 

En ocasiones los agricultores matan a los elefantes por destrozar sus cosechas, y los paquidermos también han matado a seres humanos en esas incursiones, para ser perseguidos luego por los celadores del parque.

 

Descubrieron que los elefantes emiten sonidos de alarma de baja frecuencia cuando se hacen presentes las abejas para evitar los conflictos con esos insectos, dijo la investigadora Lucy King, cuya tesis sobre los sonidos de alarma de los elefantes fue publicada por la Biblioteca Pública de las Ciencias.

Los agricultores podrían erigir «valles de abejas» al colocar colmenas en postes cada 10 metros. Un alambre recio conectaría los postes y haría que oscilaran cuando tropezaran con ellos los elefantes, agitando a las abejas. Los enjambres molestan a los paquidermos, que huyen emitiendo sonidos inaudibles al oído humano para alertar a otros elefantes cercanos.

 

Y nuestra última noticia curiosa nos dice que Descubren el mayor dique de castores del mundo gracias a internet

 

Un dique de castores, el más grande del mundo, fue descubierto en una región retirada y salvaje del norte de Canadá por alguien que dijo haberla visto gracias a fotos de satélites y al sitio de internet Google Earth.

 

La represa, que está situada en el Parque Nacional Wood Buffalo, al norte de Alberta, mide 850 metros de largo, una cifra altamente superior a la media de estas construcciones que no superan en Canadá los 100 metros. De manera general, solamente un dique de cada mil supera los 500 metros de largo.

 

La construcción de esta obra maestra de la naturaleza habría comenzado en los años 1970, cree Jean Thie, quien la descubrió por casualidad cuando intentaba medir, gracias a fotos satelitales, el deshielo del permafrost (las tierras congeladas) en el norte de Canadá.

 

«Varias generaciones de castores trabajaron en esta represa, que continúa creciendo». El dique ya era visible en fotos de la Nasa tomadas a principios de los años 1990.

 

Hasta este descubrimiento, se consideraba como el mayor dique de castores en el mundo una barrera de 652 metros situada en el Estado estadounidense de Montana.

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website