A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXXI:

Posted on mayo 10th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Instalan «asientos del amor» en un centenar de autobuses de Copenhague

 

La compañía de transportes británica Arriva ha instalado en un centenar de sus autobuses urbanos en Copenhague «asientos del amor» para favorecer el flirteo entre los pasajeros.

 

Cinco de las líneas que tiene la filial danesa de Arriva en Copenhague contarán con dos asientos contiguos de color rojo, reposacabezas incluido, para remarcar su carácter de «asientos del amor».

 

La iniciativa, que funcionará de forma experimental durante dos semanas, pretende crear un mejor ambiente en los autobuses de la capital danesa a través de una invitación directa a flirtear y sonreír a los pasajeros que ocupen esas plazas.

 

La empresa señaló que el objetivo es también modificar las costumbres de la gente e impulsar el uso del autobús como medio de transporte

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Un anciano atracador de bancos pone en jaque al FBI

 

Se calcula que en su haber tendría el atraco a ocho bancos californianos en el último año.

 

Calcula el FBI que podría tener entre 60 y 80 años, y que en su haber tendría el atraco a ocho bancos californianos en el último año. Aprovechando su, entre comillas, venerable senectud, su modo de operar es sencillo: se acerca a la ventanilla de la sucursal y saca un revólver con la mano izquierda. El sorprendido empleado bancario acaba dándole unos cuantos fajos de dólares y el atracador sale de la oficina bancaria caminando con anciana placidez. Un denominador común en todas sus actuaciones es llevar la cabeza cubierta: bien gorro, bien gorra. El atuendo varía de la chaqueta gris a la azul, pero siempre con aire despreocupado. El FBI le sigue la pista desde el pasado verano, y al no poder obtener ninguna pista, al margen de estas imágenes de las cámaras de seguridad, ofrece, desde la pasada Navidad, 16.000 dólares de recompensa por cualquier pista del anciano atracador

 

Otra noticia curiosa nos habla de una invasión de abejas algo peculiar:

 

Un apicultor tuvo que ser llamado después de que más de 20.000 abejas se instalaran en la ropa recién lavada de una señora en Australia. 

 

Podría haber sido la idea de un aviso publicitario de jabón en polvo: las abejas prefieren las prendas lavadas con Grampi. Al parecer se enamoraron de los colores y el aroma de los pantalones y las medias que la señora tendió de una soga en su jardín de Victoria, Australia.

 

Según explicó el apicultor Brian Gardiner la mujer estaba aterrada de ver las abejas aferradas a sus medias. «Salió a buscar su ropa tendida y se llevó el susto de su vida. Dice que cuando lo llamó y le comentó dónde se había instalado la colmena tuvo que ir a buscar su cámara.

 

El señor Gardiner explicó que en la primavera los enjambres se ven obligados a instalarse rápidamente en distintos lugares porque las colmenas están superpobladas. 

 

Y otra noticia curiosa nos habla de un chino se comió durante los últimos 40 años más de 1.500 lámparas 

 

Wang Xianjun, de 54 años, oriundo de la provincia china de Sichuan, lleva años comiendo bombillas eléctricas.

 

Según explica: cuando tenía 12 años «accidentalmente se tragó una espina de pescado bien gruesa y no le pasó nada. Así que de pura curiosidad empezó a comer secretamente trozos de vidrio. Y tampoco pasó nada. No es que se coma una bombilla eléctrica por día, pero de vez en cuando sí».

 

Dice que sólo las come en el desayuno y nunca más de una por día.

 

Cuando Wang se come una bombilla, primero la rompe y se la traga trozo a otro, con agua. Su familia explicó que lo han llevado varias veces al hospital para consultar por su infrecuente dieta pero al parecer nadie ha encontrado que tenga efectos negativos para su salud.  

 

Una noticia curiosa nos dice que una viuda vive con un marido de cartón:

 

Una viuda construyó una réplica de su difunto esposo para que sus hijos no lo olviden. 

 

Paul Challis, padre de dos niños, murió a los 38 años. A su esposa María, de 36, se le ocurrió que para que sus hijos -Jack de 7 y Molly de 9- no lo olviden, podían tener en su casa una réplica del hombre hecha de cartón.

 

El padre de dos dimensiones estuvo presente en el mismísimo funeral y hasta participó de la boda de unos amigos de la pareja. La foto es de uno de sus momentos más felices de Paul y lo muestra brindando con champán en un viaje a Brujas.

 

El cartel de cartón fue hecho para el funeral pero según explica su esposa, no pudo deshacerse de él. «Paul siempre fue el alma de las fiestas y le pareció apropiado que en su despedida final también lo fuera. Dice que le habría encantado».

 

«Los niños hasta lo vistieron de Santa Claus en Navidad. Dice que los invitados los miran con cara rara, pero que nadie les puede decir qué hacer con su luto».

 

Y la última noticia curiosa de hoy dice: Agujerea la pared de su vecino para usar su retrete

 

Un italiano, vecino de Milán, ha aprovechado que su vecino estaba de vacaciones para hacerle un agujero en la pared de su baño y así poder usarlo, ya que él no tiene retrete en su casa.

 

Por lo visto, Alessandro R, de 45 años y residente en Milán se dio cuenta de que su vecino no estaba en casa y aprovechó para utilizar su retrete.

Pero en lugar de entrar por la puerta, como las personas normales, este italiano optó por hacer un agujero en la pared del baño de la casa de al lado y así ahorrarse tener que ir al baño de la comunidad, ya que él no dispone de WC.

 

Quien dio la alarma de este raro suceso fue Antonio C, de 37 años y también vecino del barrio que sospechó de los extraños ruidos que procedían de la vivienda de al lado.

 

Los agentes de policía, efectivamente, encontraron un gran agujero en la pared del apartamento que había sido reformado hacía pocas semanas para ser alquilado a unos estudiantes.

 

El hombre ha sido denunciado por allanamiento de morada.

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website