A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXVIII:

Posted on mayo 4th, 2010 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Una noticia curiosa nos dice que: Un desliz airea en la web del Parlamento hebreo los nombres de espías del Mossad

 

Nadie vio a tiempo el memorándum sobre la reunión parlamentaria en la que habían participado esos oficiales, y en la que figuraban sus nombres.

 

Por lo que se ve, ni el INE tiene la exclusiva en eso de cometer deslices informáticos, ni las cifras del paro en España son los únicos datos sensibles que aparecen y desaparecen misteriosamente de la Red. El Parlamento israelí, la Knesset, incurrió hace algunas semanas en el error de publicar en su web las identidades de altos oficiales del Mossad y del Shin Bet, que las leyes del país obligan a mantener en top secret.

 

La dosis de suerte que evitó el desastre es que, hasta donde se sabe, nadie vio a tiempo el memorándum sobre la reunión parlamentaria en la que habían participado esos oficiales, y en la que figuraban sus nombres. Lo que, sin embargo, convierte a este en un incidente preocupante para la seguridad nacional es que no es la primera vez que ocurre: el pasado año, otro lapso de la Knesset dejó al descubierto información confidencial sobre el desarrollo tecnológico de un nuevo sistema de defensa. Tras el fallo, los operadores del sitio parlamentario en Internet fueron sometidos a un entrenamiento específico sobre el manejo de las informaciones reservadas, aunque a la luz de lo sucedido, parece que el curso no tuvo demasiado éxito.

 

La fugaz revelación de identidades de oficiales del Shin Bet y del Mossad se produce en un momento especialmente delicado para esta última institución, -el Servicio de espionaje israelí en el exterior-, que desde febrero se ha visto envuelto en un escándalo por el presunto asesinato en Dubai de un jefe de Hamás.

 

En un país como Israel, obsesionado por su seguridad y donde funciona una censura militar, cada filtración indeseada es un patinazo que aumenta la vulnerabilidad del Estado. Una encuesta elaborada por el «Centro Tami Steinmetz para la Investigación de la Paz de la Universidad» de Tel Aviv muestra que el 82 por 100 de los israelíes es partidario de sancionar duramente a quienes transmitan información obtenida ilegalmente. Lo de la Knesset, seguramente, sólo se quedará en otro cursillo para sus informáticos.

 

Y otra noticia curiosa nos habla de Humor a diario:

 

‘Increíble pero cierto’ es un libro que recoge las anécdotas y el humor más inconsciente de la vida diaria. En él el periodista Sebastián Maspons recopila las noticias más insólitas de la prensa internacional.

 

Ya sabemos que la risa es un estupendo ejercicio que rejuvenece, alivia la depresión y elimina el estrés, entre otros muchos beneficios.

 

El humor nos rodea, aunque a veces nos cueste trabajo darnos cuenta de que así es, por eso Sebastián Maspons recopila noticias insólitas que activarán los 400 músculos que se ponen en marcha con nuestras carcajadas. Imaginamos que, siendo tan bueno para la salud, el libro se habrá prescrito a los habitantes del brasileño municipio de Biritiba Mirin, en São Paulo, ya que allí «está prohibido morirse.», Según la web del ayuntamiento: «Los infractores responderán por sus actos. La medida regirá hasta la construcción de un nuevo cementerio», por lo que los ciudadanos deberán «cuidar su salud para no fallecer».

 

Otro ejemplo: un grupo de prisioneros cavaron un túnel para escapar que les llevó tan sólo al patio de la prisión al que tenían acceso cada mañana, según informó en su día el diario mexicano ‘El Universal’. Fue un claro error de cálculo.

 

El año pasado, la Policía italiana retiró el permiso de conducir a un sacerdote que dio positivo en un control de alcoholemia. El problema del religioso, que declaró ser abstemio, no fue más que un exceso de trabajo, ya que justificó su estado por haber celebrado nada menos que cuatro misas.

 

Los policías no son los únicos que se ven obligados a escuchar comentarios que cuando menos obligan a esbozar una sonrisa. Querer saber cuándo nos van a hacer una autopsia, si es benigno ese bulto que nos ha salido en los tentáculos o si nuestro corazón va a necesitar un pasacalles son preguntas frecuentes a los médicos.

 

Tampoco se quedan atrás los abogados que hacen cualquier cosa para ganar un caso. De este modo, narra el letrado Luis Zarraluqui en ‘Con la venia y sin ella’ que un colega, desesperado ante una cliente que no se enteraba de nada, le gritó: «Le pregunten lo que le pregunten; sea lo que sea, diga usted que no. Nada más que no. ¿lo ha entendido? Sólo no». Así fue y, ante la pregunta: «¿Es usted doña Magdalena Ramírez de Cueto?», la mujer afirmó: «No, señor». No es el jurídico el único ‘idioma’ que no entendemos, también el inglés cuesta, de ahí que sea un factor importante a la hora de incrementar estos chascarrillos. Cuentan los telefonistas del 11811 que les piden el teléfono de «Javier Pacar» o «Marimar» para poder hablar con la empresa de informática Hewlett Packard o la tienda MediaMarkt.

 

Cuestión aparte merece la filosofía infantil, como se aprecia en los dos tomos de ‘Frases célebres de niños’, recopiladas por el programa ‘El hormiguero’. «Mamá, no quiero dormir, quiero vivir» o «la muerte es el precio que se paga por vivir, así que… ¿qué prefieres?» son dos claros ejemplos del arte de estos pequeños sofistas.

 

Otra noticia nos dice que Los chinos encuentran el arca de Noé:

 

Un grupo de investigadores asegura, al 99,9 por ciento, haber localizado en el Monte Ararat (Turquía) la bíblica embarcación en la que Noé escapó del Diluvio Universal.

 

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

 

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

 

«No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento», indicó Ving.

 

«La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales».

 

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

 

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website