A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXIII:

Posted on abril 26th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Una anciana de 84 años se gradúa de bachiller en El Salvador

 

La salvadoreña Cruz del Carmen de Paz Portillo, de 84 años, ha logrado cumplir un sueño: graduarse de bachiller de secundaria, lo que no pudo hacer antes al tener que cuidar de sus 14 hijos, de los cuales 12 sobreviven.

 

Doña Crucita, como le llamaban sus 42 compañeros de clase, se graduó como bachiller general del Centro Escolar Santos Novoa del poblado de San Juan Opico, 35 kilómetros al oeste de San Salvador.

 

Su perserverancia en el estudio le fue premiada con una medalla que le otorgó la escuela en la que se graduó.

 

Ahora, doña Crucita aspira a ir a la universidad, en donde quiere estudiar pedagogía.

 

Otra noticia curiosa nos dice: Un mono hiere a 50 personas y mantiene en alerta a varias ciudades indias

 

Un mono, que ha atacado y herido a unos 50 personas, mantiene en alerta a los residentes de varias ciudades del distrito oriental indio Kendrapara, en el estado de Orissa.

 

Según informaron los expertos del departamento de bosques a la agencia PTI, los ataques del animal se produjeron en la ciudad de Chatarapatna y otras localidades en las últimas dos semanas, lo que ha forzado a los habitantes a recluirse en sus casas.

 

Ante la mirada de cientos de curiosos, los expertos intentaron ayer, día en el que se registraron temperaturas de más de 40 grados, todos los trucos para atraer la atención del mono, al que ofrecieron bananas y otros de sus frutos favoritos, pero este evitó a los cazadores saltando de un lado para otro.

 

Los funcionarios recurrieron entonces a disparar balas de goma, pero el chimpancé logró esquivar los disparos escondiéndose entre las ramas de los árboles.

 

Cuando los oficiales dieron por terminada la operación de caza y se retiraron de la zona, el animal bajó de su refugio y atacó a dos de los mirones presentes entre el público.

 

Los macacos, abundantes en las ciudades indias, han logrado adaptarse al medio urbano y se reproducen con mucha rapidez, lo que ha generado un problema de superpoblación que ha llevado a los expertos a pedir medidas de control.

 

Además, esta lucha se ve dificultada por la asociación que la religión hindú establece entre los monos y el dios Hanumán, representado con cola y cara de ese animal.

 

Otra noticia curiosa nos cuenta la increíble historia del gato que vuelve a casa

 

Un gato que desapareció de su casa hace ocho meses y fue encontrado en Chicago regresó hoy a su dueño en Nuevo México en un vuelo gratuito ofrecido por American Airlines.

 

El gato, llamado «Charles», había desaparecido de su casa en ese estado de EE.UU. mientras su dueño, Robin Alex, realizaba trabajo voluntario en la ciudad de Nueva Orleans.

 

Al parecer, «Charles» reapareció en Chicago unos ocho meses después, tras haber recorrido casi 2.100 kilómetros, y fue trasladado a un albergue de animales.

 

Los trabajadores del lugar lograron localizar al dueño del felino, ya que este último tenía un microprocesador en su espalda, lo que facilitó su rastreo.

 

Por suerte o casualidad, un residente del área de Albuquerque (Nuevo México), también dueño de un gato, se encontraba en Chicago para asistir a una boda y se ofreció para llevar a «Charles» de vuelta a casa.

 

El hombre logró que una compañía de Albuquerque proporcionara un contenedor de animales y la aerolínea American Airlines ofreció el vuelo gratuito.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un estudiante inglés pesca un bagre de más de cien kilos en el río Ebro

 

Simon Field, un joven estudiante inglés de vacaciones en España, ha pescado en el río Ebro un bagre de más de 100 kilos y dos metros de longitud, el más grande en lo que va de año.

 

Field, estudiante de 18 años de Reino Unido, se desplazó a España a pasar sus vacaciones con la intención de lograr pescar un bagre de gran tamaño, y lo consiguió. Ha posado para demostrar su hazaña, con una bestia de 2,4 metros de longitud. Lo ha pescado en el río Ebro, y con él ha entrado en la élite de las poco más de 30 personas en Reino Unido que han capturado un pez de agua dulce más de 200 libras de peso (90 kilos). El joven, contento, se tomó las fotografías con el animal como prueba de su hazaña y después, devolvió a la criatura al agua.

 

Y otra noticia curiosa: Una niña de tres años, tatuadora profesional

 

La mayoría de las niñas de tres años suelen dibujar con rotuladores, pero Ruby Dickinson va más allá. Esta jovencita se ha convertido en la tatuadota más joven tras aprender el arte de dibujar sobre la piel de su padre que tiene un centro de tatuajes. Blane, de 36 años, ha encargado en EEUU una máquina especial para unas manos pequeñas como las de Ruby. La niña recibirá el kit en su cuarto cumpleaños el próximo octubre.

 

Blane está más que orgullosos de su hija. «Ella tiene muy claro que de mayor quiere ser una artista del tatuaje». De momento, el objetivo de Blane es que la niña le haga un dibujo en la pierna por su 40 cumpleaños.

 

Ruby ya da clases de tatuaje después del colegio y practica en un kit de juguete por las tardes en la tienda de su padre. Blane espera que su hija supere el récord de la canadiense Emilie Darrigade, que le tatuó una mariposa a su padre cuando ella tenía cinco años. Ruby ya es capaz casi de terminar su dibujo favorito, una mariposa.

Y otra noticia curiosa: Descubren un pasadizo secreto de 13 metros de largo y 2 de alto en la catedral de Ávila

 

La catedral de Ávila cuenta con un pasadizo secreto, de 13 metros de largo, en lo que se considera el hallazgo más importante desde hace ocho siglos.

 

Según fuentes del Obispado abulense, se trata de un túnel subterráneo de más de 13 metros de largo, dos metros de altura y tan sólo 0,71 de ancho, situado en la zona norte del templo, y que podría datar del siglo XII.

 

El pasadizo se relaciona con la condición de catedral-fortaleza del templo abulense de San Salvador, construido entre los siglos XI y XV a caballo entre los estilos románico y gótico, de lo que da fe que el propio ábside de la catedral es encuentra encajado en uno de los cubos de la Muralla.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website