A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLVII:

Posted on abril 14th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | 1 Comment »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy dice: El gato de cabeza plana, en peligro

 

Es un lindo gatito salvaje, pero un poco más pequeño. No alcanza los dos kilos de peso y mide unos 50 centímetros. Vive en el sureste asiático y es muy especial. Tiene una característica que lo distingue de todos los demás gatos: su cabeza es aplastada y pelirroja. Su nombre es Gato de cabeza plana.

 

Le gusta el agua y tiene los dedos parcialmente palmeados

 

También es conocido por el nombre de gato-hurón. Le gusta el agua. Vive junto a ríos y estanques, en bosques.

 

Come peces, gambas, ranas y pequeños roedores.

 

Está tan adaptado a la vida semiacuática que sus dedos son parcialmente palmeados y sus premolares superiores son grandes y afilados.

 

Su cráneo es largo y estrecho con la frente aplanada y las orejas pequeñas y bajas. Le sirve para bucear mejor. El pelo es rojizo. El resto del cuerpo es pardo plateado.

 

En 2008 se declaró especie protegida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su distribución se limita a Tailandia, Malasia y las islas de Borneo y Sumatra.

 

El 70% de los lugares que este gato solía habitar han sido destruidos y convertidos en plantaciones. Ahora la mayoría del paisaje es muy diferente al de una selva húmeda. De los pequeños parches de selva que quedan y en los que sigue habitando este ser tan original, solo el 16% están protegidos.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un niño encuentra en la basura 10.000 euros y los prende fuego

    

Un niño de ocho años encontró entre la basura de Pekín más de 10.000 euros y decidió quemar una parte de los billetes, porque creyó que eran falsos.

 

No se sabe el motivo por el cual el pequeño Xu Andi decidió prender fuego a este botín encontrado, pero algunos señalan que probablemente lo hizo inspirado en el Día de los Difuntos de este país, en el que, por tradición, los chinos queman dinero para que llegué a los parientes en el otro mundo y hagan uso de éste.

 

Al menos 1.500 euros fueron encendidos por el menor, quien decidió enterrar el sobrante. Sin embargo, cuando Xu contó la historia a sus familiares, su padre corrió al lugar donde el menor había enterrado su tesoro.

 

La policía ha verificado que el dinero es verdadero e investiga el caso; mientras, la prensa del país asiático publicó la historia con el fin de que alguien reclame los billetes olvidados entre los deshechos.

 

Otra noticia curiosa: El Hermitage, custodiado por 50 gatos

 

Los visitantes del museo del Hermitage de San Petersburgo pueden ir a la caza del ratón y echar una mano, aunque sea de forma simbólica, al medio centenar de gatos encargados de proteger las obras de arte de esta famosa galería de los dientes de los roedores.

 

Una vez al año, el Hermitage rinde un merecido homenaje a los felinos que pueblan sus sótanos y que tienen encomendada la tarea de cerrar el paso a ratas y ratones.

 

En este «Día del Gato», el público tiene la oportunidad única de conocer a los protagonistas de la jornada participando en un concurso en el que hay que auxiliar a los felinos y encontrar a los molestos roedores, pero no en los almacenes del museo, sino pintados en las obras expuestas en la galería.

 

El director de la pinacoteca, Mijaíl Piotrovski, subrayó que «los gatos se han convertido en parte muy importante de la vida del museo y en una de las leyendas más significativas del Hermitage».

 

«La historia de amistad con los gatos se remonta a inicios del siglo XVIII, cuando Pedro I (el zar que fundó San Petersburgo) instaló en el Palacio de Invierno (antigua residencia imperial y posterior sede de la galería) un gato traído desde Holanda».

 

Posteriormente, la emperatriz Isabel I de Rusia promulgó un decreto en el que ordenaba «localizar en Kazán (ciudad situada a unos 1.500 kilómetros al este de San Petersburgo) a los mejores y más grandes gatos, capaces de cazar ratones».

 

Más tarde, «Catalina la Grande, fundadora del Hermitage, otorgó a los gatos el estatus de custodios de la galería»

 

La «plantilla» de gatos guardianes del Hermitage está integrada tradicionalmente por unos 50 gatos, cada uno de los cuales cuenta con su pasaporte y fotografía.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Muere en Roma el hombre más bajo del mundo, que medía 74 centímetros

 

He Pingping, que con sus poco más de 74 centímetros era la persona más baja del mundo de la que se tenga constancia, murió en Roma a consecuencia de unas complicaciones cardiacas a la edad de 21 años, según ha informado a los medios internacionales Craig Glenday, jefe de la organización Guinness World Records.

 

He, de nacionalidad china, sintió dolores en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió a consecuencia de sus problemas de corazón. En ese momento se encontraba en Roma para rodar un acto publicitario de Guinness World Records.

 

Originario de la región de Mongolia Interior, situada en el norte de China, He padecía un raro caso de enanismo. Su padre había afirmado en numerosas ocasiones que cuando nació era tan pequeño que cabía en sus manos.

 

He fue reconocido oficialmente como la persona más baja del mundo por la organización Guinness World Records en el 2008. «La aparición de un hombre tan pequeño tuvo una gran repercusión en todo el mundo.

 

En febrero del 2010, el nepalí Khagendra Thapa Magar, de 18 años y una altura de 51 centímetros, quiso arrebatarle el título a He y reclamó que el título de hombre más bajo del mundo le correspondía a él.

 

Ahora ya le corresponde.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Se alquila mascota:

 

Una tienda en Tokio ha lanzado un negocio que resultó un éxito inesperado: alquilan mascotas. 

 

Candy Town es una tienda que a todos los negocios clásicos relacionados con mascotas le agregó uno que sorprendió por su efectividad: le alquilan a quien lo desee un cachorrito. El secreto de la iniciativa es que el alquiler es con opción a compra. De este modo, Ud. alquila un perrito y si resulta ser su compañero ideal lo compra y si no… alquila otro.

 

Estas bellezas pueden ser alquiladas por hora o por tres noches seguidas. Hay que tener en cuenta que a cada segundo la «mercadería» va a ir ganando un lugar en su corazón. Según cuenta el propietario de la tienda «cuando llega el momento de devolver al cachorrito muchos de los clientes no quieren hacerlo».

 

Un alquiler de un perrito de raza cuesta 11 dólares por hora o 115 dólares por las tres noches. 

 

 

 

 

 

 

 

One Response to “Noticias curiosas CLVII:”

  1. comment number 1 by: amtispan

    Salvo la muerte del hombre más bajito del mundo, que está algo atrasadilla, las demás son curiosísimas, ciertamente!!!

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website