A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLVI:

Posted on abril 13th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos habla del ‘Imperio de los Enanos’, un parque de atracciones muy especial

 

El ‘Imperio de los Enanos’ -un parque de atracciones de la provincia de Yunan en el cual las estrellas son personas extremadamente pequeñas- se ha convertido en una de las mayores atracciones de China, al que afluyen miles de turistas atraídos por la curiosidad y decenas de enanos en busca de trabajo.

 

Ante el éxito del parque inaugurado en septiembre pasado, su fundador, Chen Mingjing, millonario de la industria electrónica y los negocios inmobiliaríos, aspira a contratar mil enanos para poder responder a la demanda del público.

 

El ‘Imperio’, una serie de construcciones en forma de hongo, está ubicado en unas colinas a 40 kilómetros de Kunming, la capital de Yunnan.

 

El ‘Emperador’ del parque, de apenas un metro de altura, vestido con una túnica amarilla, como los emperadores de la China imperial, domina una corte de hadas, guerreros, cocineros y monjes, que miden de 79 centímetros a 1,3 metros.

 

Los enanos -‘xiao ai ren’ en chino- no ocultan su felicidad de estar en ese lugar que algunos comparan a un paraíso.

 

«Antes de venir aquí, la mayoría de nosotros sufría discriminaciones. En cambio aquí todos somos iguales y somos respetados. Tenemos nuestra dignidad», comenta Ou Jielin, de 24 años, que antes trabajaba de vendedora en una tienda de ropas de Guangdon, sur de China.

 

La felicidad de Ou Jielin es total, ya que en el parque encontró al hombre de su vida.

 

«Pienso que era nuestro destino. Venimos de lugares diferentes pero vinimos aquí a vivir como en una familia. Todos estamos felices», dice Ou Jielin.

 

Pi Fasi, que toda su vida sufrió de su condición, fue contratado como guardia del ‘Emperador’ y espera quedarse en el parque «hasta el fin de su vida laboral».

 

Chen Mingjing tuvo la idea del parque cuando compartió de casualidad un viaje en tren con varios enanos.

 

«Sentí que su vida era difícil y quise construirles un lindo lugar donde pudieran a la vez trabajar y vivir», dice Chen Mingjing.

 

Además del sueldo, los enanos reciben alojamiento, comida y cursos de inglés gratis.

 

El éxito del parque estimula las ambiciones de Chen Mingjing.

 

«Vamos a armar un equipo de 800 a 1.000 enanos. Haremos para ellos un paraíso gigante. El más grande del mundo», dice entusiasmado Chen, que cada día recibe a decenas de enanos venidos de toda China.

 

Otra noticia curiosa dice: Un centro pone a dieta a los erizos rollizos para que puedan hacerse una bola

 

Un centro escocés de protección de animales ha anunciado que tuvo que poner a dieta a cientos de erizos antes de poderlos devolver a la naturaleza debido a que su sobrepeso les impedía enrollarse en forma de bola para protegerse de los predadores.

 

El Scottish Wildlife Rescue Centre recogió a los animales para el Invierno, particularmente duro en Escocia.

 

«Los erizos llegaron en diciembre, pero sólo empezaron a dar muestras de acumular peso a finales de enero», explicó el responsable del centro, Colin Seddon.

 

«Perdieron un poco de peso porque redujeron su ración diaria de comida para gato, pero les dejaron algunas reservas de grasa porque no habían salido todavía de la ola de frío.

 

En una entrevista con la BBC, Seddon explicó que necesitan grasa para la hibernación pero cuando engordan demasiado no pueden hacerse una bola pequeña y bien cerrada, lo que les hace muy vulnerables ante predadores como los tejones o los zorros.

 

El frío intenso de este invierno obligó al centro a cuidar de los erizos más tiempo que de costumbre. «Cuando se les deja en el interior, están relativamente calientes o sea que no hibernan y se pasan el tiempo comiendo». «Son exactamente como la gente».

 

Una noticia curiosa nos dice que Operan el cerebro de un violinista mientras toca para eliminar el temblor de sus manos:

 

Cirujanos de Estados Unidos han conseguido eliminar el temblor de la mano de un violinista estimulando su cerebro mientras él tocaba en el quirófano.

 

Parece sacado de una película de ciencia ficción. Roger Frisch, de Minnesota, en la mesa de operaciones mientras sostenía el violín con su barbilla.

 

Las notas que surgían del instrumento ayudaban a los cirujanos a estudiar los impulsos nerviosos que emitía su cerebro para tratar de curar los temblores que Frisch padecía en su cuerpo.

 

Durante la operación los doctores buscan el punto adecuado del cerebro que guía el movimiento de la mano y después de unos pequeños ajustes el temblor desaparece.

 

Esta técnica de estimulación profunda del cerebro se usa para corregir los pequeños temblores y algunos casos de Parkinson.

 

El músico fue diagnosticado en 2009 con una enfermedad que afecta al cerebro y que hace que las secciones que controlan el movimiento envíen señales anormales. Esto deriva en temblores corporales que afectan sobre todo a las manos.

 

Frisch trató de ocultar estos temblores durante dos años, pero llegó un momento en que se hicieron demasiado evidentes durante sus conciertos.

 

Y nuestra última noticia curiosa nos dice: El ‘Yeti Oriental’, atrapado en China

 

Es una mezcla entre un oso y un canguro pero no tiene pelo

 

¿Es un oso? ¿Es un canguro? Es el ‘Yeti Oriental’. Así ha sido bautizado este extraño animal que ha sido capturado en las tierras remotas de China central.

 

Este animal, sin pelo, de color blanco y con cola de canguro, ha sido atrapado por cazadores en la provincia de Sichuan después de que los habitantes locales informaran de que un oso andaba suelto. «Parece un oso, pero no tiene pelo y tiene la cola como la de un canguro», explica el cazador, Lu Chin, que dice, además, que su sonido es parecido al de un gato.

 

El extraño animal será enviado a Beijing para que los científicos hagan pruebas de ADN que esclarezcan el misterio de tan extraño animal

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website