A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLIX:

Posted on abril 19th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: El transporte público no siempre es aburrido

 

Si alguna vez vemos un autobús dirigirse directamente hacia el agua no hay que asustarse, sus pasajeros no se van a ahogar; probablemente se trate de uno de los nuevos autobuses anfibios, una idea que podría parecer un poco peregrina si no fuera porque estos vehículos son una realidad.

 

En la ciudad escocesa de Glasgow la empresa de transporte Stagecoach ha decidido sustituir los ferris que unían ambas orillas del río Clyde. Y su apuesta son los autobuses anfibios, que les permiten adaptarse a la reducción del número de pasajeros con una solución a la medida, rentable y, cuanto menos, vistosa.

 

El autobús escocés ha sido fabricado por la firma holandesa DATV (Dutch Amfibious Transport Vehicles) y ha costado casi 800.000 euros. Funciona como un autocar normal cuando circula por carretera, pero su carrocería está diseñada de manera similar al casco de un barco para dotarlo de flotabilidad y estabilidad en el agua. Para desplazarse en el río cuenta con un sistema de propulsión a chorro.

 

En carretera alcanza 100 km/h, mientras que en el agua la velocidad se reduce hasta 8 nudos (unos 15 km/h), lo que es más que suficiente para que complete su travesía por el río Clyde en unos tres minutos. En cuanto a su capacidad, puede hasta 48 pasajeros, que disfrutarán en el trayecto de su sistema de climatización y las pantallas individuales en cada asiento. Además de la dotación normal de cinturones, cuenta con chalecos salvavidas para casos de emergencia.

 

La idea de combinar el transporte terrestre y el acuático tiene ya unos cuantos años y se ha aplicado, fundamentalmente, en el ámbito del turismo y el ocio. De hecho, son diversas las ciudades que cuentan con un servicio de excursiones que combina el paseo turístico con vistas por carretera y por el agua. Nueva York, Londres, Chicago o Liverpool son tan solo unos ejemplos de la puesta en marcha con éxito de este tipo de servicios.

 

Además, en los países que cuentan con ríos navegables también suelen disponer de un servicio de taxis acuáticos, que ayudan a los ciudadanos a trasladarse de un sitio a otro, evitando los frecuentes atascos de los recorridos por carretera en las grandes ciudades. Sin duda, y de la mano de la reciente aparición de coches capaces de desplazarse por el agua, este servicio se podría transformar en uno de taxis anfibios, de manera similar a lo que ha ocurrido en Glasgow con el autobús.

 

Y otra idea original son los autobuses sobre raíles. El tren-bus ha sido inventado por los japoneses, desarrollado por Toyota e Ino Motors. Estos miniautobuses son capaces de desplazarse tanto por carretera como sobre raíles. Han sido diseñados para dotar al servicio de transporte público de flexibilidad, sobre todo en las zonas alejadas y con poco tráfico de viajeros, donde no resultaría rentable establecer un servicio de ferrocarril.

 

Mucho más glamuroso y lujoso es el concepto de «Superbus», un híbrido entre limusina y autobús capaz de albergar 23 pasajeros, ofreciéndoles una experiencia difícilmente igualable en los sistemas tradicionales de transporte público: máximo confort, climatización individualizada, sistemas de entretenimiento y conexión a Internet.

 

Lo único malo de este vehículo es que todavía es un proyecto, aunque sus creadores (un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delff) esperan convertirlo en realidad dentro de cinco años.

 

Otra noticia más que curiosa dice: Amenaza con explotar un avión… con la mente:

 

Un pasajero amenazó a la tripulación de un avión diciendo que si no aterrizaban de inmediato iba a explotar la aeronave con la mente. 

 

Según un periodista que se encontraba en el vuelo de la aerolínea australiana Quantas, entre las ciudades de Sydney y Singapur, el hombre estaba drogado o alcoholizado o ambas cosas a la vez. Después de esgrimir sus amenazas telepáticas el inestable pasajero fue esposado de pies y manos.

 

La policía en Singapur arrestó al hombre después de que todos los pasajeros hubiesen desembarcado. Según un portavoz de la aerolínea, el hombre sufría delirios místicos y debió ser reducido y encadenado luego de lanzar violentas amenazas a las azafatas.

 

Otra noticia curiosa nos dice: Tiene 102 años y está en primer grado:

 

Una alumna de primer grado tiene 102 años de edad. Es la prueba de que nunca es tarde para aprender. 

 

Ma Xiuxian empezó a trabajar en una planta procesadora de algodón siendo una niña y nunca tuvo la oportunidad de asistir a clases. Ahora, a sus 102 años, acaba de empezar primer grado en la escuela primaria de Weshan en China. Dice que es un sueño cumplido.

 

Ma utiliza un audífono y a veces una lupa para poder seguir las clases.

 

 Y otra noticia también curiosa nos dice que Un niño de ocho años robó el auto de sus padres y terminó su periplo contra un poste telefónico. No habrá pena porque es su primera infracción. 

 

Éste no es el primer niño que roban coches. Uno se fue a la escuela. Ahora es el turno de uno con bastante menos pericia al volante que su predecesor.

 

Jordan Winter, un pequeño de Ohio, Estados Unidos, puede pasar un buen tiempo castigado. Tomó la camioneta de sus padres y salió a dar una vuelta. Los progenitores estaban durmiendo cuando el muchacho tomó las llaves de la cartera de la mamá y se lanzó a la carrera con rumbo a la estación de servicio.

 

Desgraciadamente, mucho antes de llegar a su destino intentó esquivar una zanja y se estrelló contra un poste telefónico. La policía no lo multará ni a él ni a sus padres por ser su primera infracción de tránsito.

 

Y nuestra última noticia curiosa nos dice que El hombre turco del yogur sueco es griego… y reclama una indemnización

 

Un ciudadano griego reclama más de cinco millones de euros a una empresa láctea sueca por usar una fotografía suya en la etiqueta de un yogur turco.

 

Fue un amigo griego residente en Estocolmo, Athanasios Varzanakos, quien se topó con la imagen del hombre de gran mostacho gris y gorro tradicional en el bote de yogur «de receta turca».

 

En su querella, de 40 páginas, el demandante reprocha a la empresa láctea haber dado una falsa imagen de él, que es griego y no tiene nada que ver con Turquía, país que mantiene con Grecia una vieja rivalidad.

 

La empresa lamentó el error y aseguró que había adquirido la ilustración de buena fe en un banco de imágenes.

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website