A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLI:

Posted on marzo 31st, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que los Bomberos retiran una pitón de 5 metros de una escuela infantil de Sao Paulo:

 

Una boa pitón de 5 metros de largo, que se deslizó hasta la sala de una guardería infantil de la ciudad brasileña de Sao Paulo, fue retirada por un grupo de bomberos antes de que llegaran los alumnos.

 

El insólito caso se dio en una escuela infantil del barrio de Santana, en la zona norte de Sao Paulo, cuando una funcionaria de limpieza del centro entró en la sala de juegos y vio el reptil deslizándose por el suelo, por lo que llamó a los bomberos. En ese momento, los alumnos estaban en el patio.

 

Los bomberos debieron utilizar equipos especiales para apresar a la pitón y sacarla en una jaula condicionada.

 

Como alrededor de la escuela no hay vegetación y es de una especie rara en Brasil, las autoridades estiman que escapó de un criadero clandestino de algún vecino.

 

El reptil, de unos 80 kilos de peso, fue enviado al instituto Butantan -uno de los centros de investigaciones biocientíficas y producción de vacunas y sueros más importantes del país-, donde intentó incluso aferrarse al pie del director, Renato Biazzi.

 

Y otra noticia curiosa nos habla del único animal inmortal del mundo:

 

La especie de medusa turritopsis nutricula podría ser el único animal del mundo que ha descubierto realmente la fuente de la eterna juventud

 

Dado que es capaz de revertir su ciclo desde el estado adulto a un estado de pólipo inmaduro anterior y de ahí a la madurez de nuevo, podría no existir un límite natural a su esperanza de vida. Los científicos creen que la medusa hydrozoa es el único animal conocido capaz de desandar repetidamente el paso del tiempo y regresar a su estado de pólipo, su primera forma de vida.

 

La clave reside en un proceso llamado transdiferenciación, en el cual un tipo de célula se transforma en una célula de otro tipo. Algunos animales pueden realizar transdiferenciaciones limitadas y regenerar órganos, como las salamandras, que pueden reponer órganos amputados. La turritopsis nutricula, por otra parte, puede regenerar su cuerpo por entero una y otra vez. Los investigadores están estudiando esta medusa para averiguar cómo consigue darle marcha atrás en su proceso de envejecimiento.

 

Dado que pueden dar esquinazo a la muerte, el número de individuos de turritopsis nutricula está aumentando. Hoy en día se pueden encontrar en más océanos del mundo más allá del sus aguas caribeñas nativas.

 

Otra noticia curiosa nos advierte que tengamos ¡Cuidado con los camiones!:

 

Tal y como atestiguan las imágenes recogidas gracias al teléfono móvil de una persona que iba en un coche cercano, durante un buen rato -que al conductor del Clío debió de parecerle un siglo-, ambos vehículos circulan por la autopista -uno empujado por el otro y sin poder hacer nada- hasta que el conductor del camión se da cuenta de lo que está sucediendo.

 

Afortunadamente, el conductor del Clío no sufrió ningún daño y salió ileso del increíble ‘accidente’.

 

En el vídeo se puede escuchar a uno de los testigos gritando sorprendido «¡No lo ha visto!», en referencia al conductor del camión.

 

A pesar del final ‘feliz’, la empresa del camión, Arclid Transports, está investigando el caso para intentar buscar una explicación al suceso.

 

Y otra noticia curiosa nos dice: Hallan a fugitivo en bar… con bata de hospital y aguja en brazo

 

Un fugitivo buscado por robo de bancos que se escapó de un hospital de Pittsburgh fue arrestado en un bar, donde lucía solamente una bata de paciente y aún tenía una aguja intravenosa en el brazo.

 

Las autoridades dicen que la policía acudió al JR’s Bar y capturó a Elbert Lewis Thompson II, de 20 años, que había escapado del Hospital General Allegheny.

 

La policía en Vandergrift dijo que Thompson había sido detenido por agentes tras pasar una luz roja en esa localidad a unos 40 kilómetros (25 millas) al noreste de Pittsburgh. Thompson fue hospitalizado tras quejarse de que se sentía mareado y perder el conocimiento.

 

Thompson era buscado por las autoridades del condado de Oakland, en Michigan, por robo a mano armada y otros delitos.

 

Otra noticia curiosa nos habla de Un australiano salvavidas:

 

Un australiano de 74 años de edad ha salvado la vida a más de dos millones de bebés gracias a la poco habitual composición de su sangre, que posee anticuerpos contra la enfermedad de Rhesus, una forma severa de anemia que afecta a los recién nacidos cuya sangre es incompatible con la de su madre, según informó el diario británico ‘The Daily Mail’.

 

James Harrison, ‘el hombre del brazo de oro’, ha salvado a 2,2 millones de recién nacidos en los últimos 56 años gracias a sus donaciones de plasma sanguíneo, que han ayudado a muchas madres a dar a luz a bebés que, en otras condiciones, hubieran fallecido. Su propia hija, Tracey, ha conseguido salvar a su hijo gracias a la sangre de su padre.

 

Cuando empezó a donar, la enfermedad de Rhesus causaba la muerte de miles bebés cada año en Australia. En el mejor de los casos, los recién nacidos sufrían enfermedades cerebrales para toda la vida. Fue por entonces que los médicos descubrieron que la sangre de Harrison podía neutralizar la incompatibilidad sanguínea entre madre e hijo y empezaron a introducirla en las mujeres y en sus bebés para detener el desarrollo de la anemia.

Harrison ha donado sangre cada pocas semanas desde los 18 años. A estas alturas ya ha efectuado un total de 984 donaciones. Cuando empezó a donar, su sangre se convirtió en un producto tan necesario que decidió suscribir un seguro de vida de un millón de dólares australianos (casi 680.000 euros, al cambio actual). Asimismo, Harrison participó voluntariamente en varios experimentos para ayudar a desarrollar la vacuna Anti-D.

 

Y nuestra última noticia curiosa nos habla de Un restaurante de Huelva que cobra la mitad si llueve durante la comida

 

Un restaurante de Rociana del Condado (Huelva), llamado «Monteluna», reduce al 50 por ciento el precio del menú en el caso de que llueva mientras los clientes están comiendo o a partir del mediodía, como una forma de incentivar el consumo «en los días que no apetece salir».

 

Así lo ha explicado el director del hotel donde se encuentra el restaurante, Jordi Torelló, que ha señalado que se trata de una idea cuya promoción se basa en el cartel de la película «Cantando bajo la lluvia», a la que han cambiado el nombre por el de «Comiendo bajo la lluvia».

 

En días laborales, si llueve a partir de las 12 horas, el restaurante recorta la factura final del almuerzo en un 50 por ciento, «porque algo había que hacer teniendo en cuenta que desde Navidad prácticamente no ha parado de llover, de forma que ideamos esta fórmula para ver si la gente se animaba a salir».

 

«Los primeros días se nos dieron anécdotas como que había gente que desconocía que existiese la promoción, y se sorprendía cuando veía el precio final de la comida y nos decía incluso que nos habíamos equivocado», ha señalado Torelló, que concreta que, con el tiempo, «hay gente que ha venido expresamente porque veía que llovía, y de esta forma aliviaba considerablemente el precio del cubierto».

 

También ocurre que algunos clientes «si están comiendo y está nublado, alargan la sobremesa todo lo que pueden para esperar a ver si llueve», de forma que intentan aprovechar una oferta que estará en vigor todavía durante todo el mes de marzo.

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website