A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CL:

Posted on marzo 30th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy dice: «Señor inmigrante ilegal tiene usted un correo»:

 

Una compañía de telecomunicaciones debío pedir disculpas por llamar «inmigrante ilegal» a un potencial cliente. 

 

Recibir publicidades y promociones personalizadas es algo muy normal hoy en día. La mayoría de la empresas suelen enviar por correo bonitos catálogos a potenciales clientes con atractivas ofertas. Sin embargo, lo que menos se espera es recibir una de estas cartas y que en lugar del nombre y apellido, se refieran a uno de manera un tanto ofensiva. Tal fue el caso de Aaron Needham, un ciudadano de Strelley, Nottinham, en Inglaterra, quien recibió una promoción de Virgin Media en la que le ofrecían dos meses gratis de TV por cable y una línea telefónica. Lo curioso es que se dirigían a él como «Sr. Inmigrante Ilegal».

 

El discriminado Sr. Needham dijo que se sintió ofendido por la carta. Por lo visto, llamó a la compañía para quejarse pero no han hecho nada al respecto, y la única respuesta que le dieron fue que no es un error de ellos.

 

Responsables de la Compañía pidieron disculpas públicamente y aclararon que han iniciado una investigación por el incidente. Por lo visto, la base de datos que usan fue adquirida a otra empresa». «De todas maneras dicen que se han puesto en contacto con ellos para averiguar cómo pudo haber surgido el error, pues este asunto es serio y lo sienten mucho, bla, bla, bla.

 

Otra noticia curiosa nos habla de una gata que adoptó una ardilla:

 

Una gata que acababa de dar a luz adoptó como su hijita a una pequeña ardilla. 

 

No muchas veces los felinos aceptan tener cerca a un roedor sin intentar cazarlo y mucho menos los adoptan como propios hijos y les dan su leche materna. Sin embargo no es el caso de Tito, una gata colombiana (llamada de esa manera porque sus dueños pensaban que era macho cuando nació) no tuvo problemas en aceptar a una pequeña ardilla en su «familia».

 

Todo comenzó cuando Rubén Darío Gaviria, un joven residente de Medellín, Colombia, encontró en el jardín de su casa una ardilla. El animalito yacía debajo de un árbol, lástimado probablemente por la caída desde una rama. Gaviria recogió al roedor y lo llevó a su casa para protegerlo, no sin temer que su gata quisiera comérselo.

 

Sin embargo, Tito dejó que su dueño le acerque a la ardilla y enseguida le ofreció de su leche. El pequeño roedor no lo dudó y aceptó el ofrecimiento.

 

Quién también adoptó a la ardilla fue Paco, el hijito recién nacido de la gata, quien vio con buenos ojos la posibilidad de un hermanito y compañero de juegos. «Es como si la gata no notara la diferencia entre ardilla y gato», dice Gaviria acerca de la relación entre sus animalitos, quienes duermen juntos por las noches y disfrutan el calor y amor del hogar de Gaviria.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que un perro herido va sólo al hospital:

Un perro herido se metió por su propia cuenta a la sala de urgencias de un hospital. 

 

Un inusual paciente apareció ante la vista de los médicos del Hospital Regional de San Juan en Nuevo México, Estados Unidos. Cuando se abrió la puerta automática de la sala de urgencias entró un perro que tenía una herida punzante en una pata y algunos rasguños en el hocico.

 

Increíblemente el perro fue reconocido por sus verdaderos dueños cuando apareció en la prensa. Scottie fue trasladado del hospital a un refugio para animales perdidos donde lo alojaron y le curaron las heridas (ninguna de vida o muerte). Randy Jukes explicó que su perro estuvo perdido varios días.

 

El dueño, que había puesto anuncios por la calle para encontrar a su perro, no había recibido ninguna noticia. Sin embargo una mañana se sentó a desayunar, abrió el diario y lo vio en primera plana. 

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un furgón pierde 100.000 dólares en una carretera en EEUU

 

Los residentes de Ohio (en el noreste de Estados Unidos) se abalanzaron sobre la carga que cayó de un camión en la carretera, sin que el conductor se diese cuenta de que había perdido 100.000 dólares en billetes.

 

La bolsa se abrió después de caer en Whitehall, un suburbio de Columbus.

 

Tras el accidente, inmediatamente una muchedumbre de personas se precipitó a recoger el dinero que caía ‘del cielo’.

 

«Literalmente la gente saltó de sus vehículos. Como si hubiesen tirado comida a las pirañas hambrientas. Fue muy divertido», dijo un testigo en un canal de noticias.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Sonreír alarga la vida, indicó un estudio en EEUU

 

Sonreír alarga la vida y si la sonrisa es tan intensa que genera patas de gallo, mejor, concluyeron investigadores estadounidenses en un estudio publicado esta semana en Psychological Science.

 

«En la medida en que la intensidad de la sonrisa refleja una disposición emocional subyacente, los resultados de este estudio son congruentes con los de otros estudios que demuestran que las emociones tienen una relación con la salud mental, la salud física y la longevidad».

 

Para el estudio, el equipo liderado por Ernest Abel de la Universidad estatal de Wayne en Michigan tomó 230 fotografías de jugadores de las Grandes Ligas de béisbol que comenzaron a jugar antes de 1950.

 

Los jugadores fueron clasificados como ‘sin sonrisa’ si miraban impasibles a la cámara, como ‘sonrisa parcial’ si su sonrisa involucraba solamente los músculos alrededor de la boca, o como ‘sonrisa plena’ si la boca, los ojos y las mejillas participaban en el gesto.

 

Las fotos de los jugadores se tomaron del registro de 1952 de las Grandes Ligas de béisbol (campeonato de EEUU, MLB), un listado de profesionales repleto de estadísticas, como año de nacimiento, índice de masa corporal, estado civil y duración de la carrera, un indicador de la aptitud física.

 

Al ser las estadísticas tan completas, los investigadores pudieron verificar otros factores que podrían afectar a la longevidad.

 

De los jugadores fallecidos al 1 de junio de 2009, los de la categoría de ‘sin sonrisa’ vivieron un promedio de 72,9 años, aquellos con ‘sonrisa parcial’ murieron a los 75 años, mientras que los de ‘sonrisa plena’ vivieron una media de 79,9 años, según el estudio.

 

Aunque no está claro si los jugadores habían sonreído de forma espontánea o si sus sonrisas fueron a pedido del fotógrafo, los investigadores concluyeron que, incluso si se sonríe a pedido, la intensidad de la sonrisa refleja la «disposición general subyacente» del individuo.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website