A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CV:

Posted on enero 4th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice: La serpiente pitón se enreda en un brazo del ladrón y le impide robarla
 
El ladrón explicó que vio que estaban descargando de una camioneta los animales a la tienda y en una caja estaba la víbora, se le enredó en el brazo y como nadie lo vio, se dispuso a ir a casa.

El ladrón se llama Enrique Díaz, tiene 35 años, es desempleado y sustrajo de una tienda de mascotas una víbora tipo pitón bola de 1,20 metros de largo de color café con amarillo, por valor de unos 92 dólares.

El ladrón explicó que la víbora empezó a apretarle tan fuerte el brazo que lo dejó sin circulación y los policías al notar su mal estado lo interrogaron. Se puso nervioso y confesó que la había robado». El hombre fue trasladado a la sede de la policía donde quedó detenido y devolvieron la serpiente a la dueña de la tienda de mascotas.

Y otra noticia muy curiosa nos dice: Que la política no sea la manzana de la discordia si busca pareja

Esta noticia tiene anécdota porque cuando la empecé a leer me confundí y leí que la policía no sea la manzana de la discordia y lo primero que me vino a la cabeza era que habían puesto a la policía a buscar parejas… pero no, no era eso…

Se trata de una página de búsqueda de parejas que empezará a funcionar a principios de enero en Francia y para evitar que la política pueda ser motivo de discordia en las parejas, permite que las parejas sepan a dónde van a entrar. De momento ya cuentan con 100.000 inscripciones entre los dos sitios. Parece que el novedoso sitio web tiene asegurado el éxito, pues tenían previsto empezar a funcionar a finales de enero y, a raíz de la repercusión en los medios de comunicación franceses, decidieron adelantarlo.

De todos modos, no es una idea original. Ya existe otra empresa en EEUU que ofrece el mismo servicio.
 
Esta pequeña agencia francesa ,cuya sede está en Annecy (este), partió de la base de que los sitios generalistas ya existen y que lo mejor era desarrollar una «idea de segmentación». «Ya lo habían hecho para el Magreb con el sitio ‘Amour Maghreb’, un sitio de encuentros amorosos entre musulmanes. Y entonces pensaron en hacerlo desde un punto de vista más político», agregó Veyrat.

Según datos oficiales, en Francia hay unos 15 millones de personas solteras, entre éstas más mujeres que hombres. Las nuevas tecnologías y en particular internet, revolucionaron el funcionamiento de las sociedades y por supuesto la forma de comunicarse.

Desde esta empresa dicen que los sitios de encuentros amorosos generalistas «son muy amplios» en término de criterios y «a veces la gente se siente perdida» y su objetivo es que la gente encuentre a su pareja en el sitio en el que se sienta mejor».

Y otra noticia curiosa nos habla de Dos británicas, en guerra contra la «rosificación» de las niñas

Emma y Abi Moore, dos hermanas gemelas de 38 años, lanzaron ‘PinkStinks’ (‘El rosa apesta’) en 2008 para «desafiar la cultura del rosa basada en la belleza por encima de la inteligencia» que desde hace unos 15 años invade todos los ámbitos de la vida de las niñas prácticamente desde la cuna.

Dicen que quieren abrir los ojos de la gente sobre lo que está pasando en el márketing dirigido a los niños. Básicamente consideran que la rosificación abarca desde la moda hasta la televisión o internet, pasando por los juguetes, contra los que dirigen específicamente su campaña navideña.

«Estas Navidades» dice su blog, «queremos que las niñas sepan que pueden ser todo lo que quieren ser, independientemente de lo que lo que los fabricantes quieran venderles». Y es que las empresas invierten 100.000 millones de libras (160.000 millones de dólares) anuales sólo en el Reino Unido en publicidad para conquistar el lucrativo mercado de los niños, consumidores presentes y futuros.

Basta con entrar en cualquier juguetería para darse cuenta de la monocromía que reina en las secciones para niñas. El rosa no es sólo el color de las muñecas y los disfraces de princesa, sino también de bicicletas, teléfonos, guitarras e incluso juegos hasta hace poco unisex.

Dicen que «Esto no siempre ha sido así. En los años 70, cuando nosotras crecimos, el Lego era sólo Lego, y era rojo y amarillo». «Ahora el Lego para niñas es rosa y gira todo en torno a caballos y hadas. No es natural».

También existen versiones rosas del Scrabble, con la palabra ‘FASHION’ (‘MODA’) formada en la tapa, y del Monopoly, donde las casas y hoteles han sido sustituidos por ‘boutiques’ y centros comerciales.

«Hay como una señal cultural que dice: esto es para niñas y éste es el mensaje que consideran realmente perjudicial.

Además dicen que no es natural, pues hasta por lo menos la Primera Guerra Mundial el rosa era el tono de los niños, mientras que el azul claro se consideraba más apropiado para las niñas, la ‘rosificación’ va más allá del color.

Los juguetes para niñas reproducen mayoritariamente las actividades consideradas femeninas, como el cuidado de bebés, la limpieza y la belleza, inculcándoles cada vez más pronto la «obsesión por la imagen». «Muchos de estos productos parecen bastante inofensivos pero si se suman los efectos de todo esto con lo que está pasando actualmente con la cultura de las celebridades, la fama, la riqueza y el dinero está dañando las aspiraciones de las niñas sobre lo que pueden ser».

La campaña cuenta con miles de seguidores en la red social Facebook y ha generado polémica en el Reino Unido, ¿cómo no?.

Pobre Hello Kitty si les hacen caso, que supongo que no, claro.

Y nuestra última noticia curiosa nos dice que Una anciana peruana celebra su cumpleaños número 85 con un vuelo en parapente

Una anciana peruana celebró su cumpleaños número 85 con un vuelo en parapente y adelantó que quiere que su próximo reto sea practicar otro deporte de aventura: el «puenting».

Abigaíl Valdez del Carpio cumplió 85 años y para festejarlo sobrevoló la víspera la costa del barrio turístico de Miraflores en un parapente que la hizo sentir «en la gloria».

Dice que nunca tuvo miedo. Además, ha podido ver desde lo alto edificios y construcciones que años atrás no existían. Ahora quisiera hacer ‘puenting’ (saltar desde lo alto de un puente en caída libre atada de una cuerda elástica)».

La señora ya ha demostrado que no es una anciana convencional porque antes ya se subió a un helicóptero y una avioneta, pero a pesar de su espíritu aventurero, tuvo dificultades para que sus descendientes aceptaran el capricho de volar en parapente. Pero finalmente sus nietos le regalaron por su cumpleaños un vuelo de quince minutos en parapente, eso sí: previo chequeo médico.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website