A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CI:

Posted on diciembre 23rd, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice: Un turista ruso olvida un maletín con dinero en un aeropuerto de Costa Rica

Una empleada encontró en una sala de embarque de vuelos el maletín, que contenía billetes estadounidenses, europeos y rusos por un monto equivalente a unos 5.000 dólares, señaló el ministerio de Seguridad Pública.

Inicialmente, los policías del aeropuerto temieron que el maletín pudiera contener una bomba, por lo que fue examinado por agentes de explosivos. «Tras revisar su contenido, la Policía Aeroportuaria determinó que se trataba de 1.890 dólares, 1.710 euros y 1.250 rublos, así como tarjetas de créditos», de un turista ruso de apellido Mustafin, que acababa de partir en un vuelo a La Habana, dijo el Ministerio en un comunicado.

El ministerio dijo que la empresa concesionaria del aeropuerto realiza las gestiones para enviarle el maletín con el dinero al descuidado turista ruso. El ministerio destacó este hecho «como una muestra más de la transparencia y honradez de los funcionarios que trabajan en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Otra noticia curiosa nos habla de Los pingüinos del Abu Dhabi Mall, un milagro navideño

Lo más atractivo es una aldea nórdica con cabañas de madera con sus techos nevados, donde además de muñecos de nieve colgantes, un buzón para que los niños envíen cartas a ‘Santa’ (Claus), tal cual reza, y la presencia de éste en algunos horarios, destacan varias figuras de pingüinos imperiales, todos ellos subidos en el techo de un iglú con forma de paralelepípedo. Pero, la primera pregunta que nos asalta es ¿qué hacen estas aves australes por estas latitudes, y además en tal iconografía navideña?

Todo esto llama la atención en un país de confesión islámica. A diferencia de otras naciones no cristianas como Japón, por ejemplo, donde el sincretismo entre budismo y animismo, unido a cierto esnobismo, estimula que desde el mes de noviembre en los centros comerciales sólo se escuchen villancicos por la megafonía y la decoración específica supere a la de muchas otras occidentales con tradición navideña. «Este es un país musulmán, pero muy abierto y tolerante. Además, aquí viven y trabajan muchos cristianos», explica con satisfacción un lugareño, quien luego acepta que esta decoración en un lugar de estas características «también tiene una finalidad comercial».

El iglú con forma de tetraedro desafía por completo las reglas de la tradicional arquitectura en hielo de los esquimales, pero para los ‘pájaros bobos’ tiene sus ventajas. Mientras que en un iglú semiesférico, como normalmente los conocemos, apenas cabría un solo pingüino en el ‘punto cenital’ y a duras penas podría mantener el equilibrio, en cambio, en este otro, para el que su diseñador seguramente se inspiró en la obra de Le Corbusier, una decena de éstos se despliega en diferentes posiciones y actitudes sobre una especie de azotea, en la que se pueden mover, alternar, y otear el horizonte, a salvo de potenciales enemigos.

Según uno los mira con más atención, los pingüinos parecen cobrar vida y para nada extrañaría que en cualquier momento salten de su techo y se lancen a una loca carrera por los pasillos del ‘mall’, anchos como avenidas, sembrando el pánico entre los viandantes.
Eso sí, ninguna foca tendría la suficiente destreza como para hacer bajar contra su voluntad a los pájaros de su improvisado atalaya, y las orcas están lejos en aguas más frías que las del Golfo.

Ni siquiera la inopinada aparición de un oso polar podría molestarlos. Un soso chiste con pretensiones enciclopédicas, típico de los años escolares, decía: «¿Por qué en el Hemisferio Norte no hay pingüinos?… Porque se los comerían los osos polares». Como chascarillo es malo, sin embargo invita a una reflexión, y es que estos pingüinos tan reales de Abu Dhabi no están desubicados, sino que aquí, entre mar, desierto y nieve artificial, constituyen un verdadero milagro de Navidad.

Otra noticia curiosa nos habla de ‘Pégale al banquero’, el nuevo juego que triunfa entre los británicos

«Se pagan 40 peniques (65 centavos de dólares o 45 céntimos de euro) para poder golpear en 30 segundos a tantos banqueros como se pueda hasta destrozarles la cabeza», dijo Hunkin al reconocer que su juego se ha hecho «muy popular».

«Los banqueros son todos calvos y se parecen porque son como la gente los ve, sin rostro humano», añadió.

«De todas formas, los banqueros nunca pierden. Si usted gana en el juego, una voz le dice: ganó, nos retiramos. Muchas gracias a los contribuyentes por pagar nuestras pensiones», agregó Hunkin.

Los directivos del sector bancario han sido objeto de duras críticas por parte de la opinión pública británica en los últimos meses debido al pago de elevadas primas a finales de año en instituciones financieras que fueron salvadas de la quiebra por el Estado con el dinero de los contribuyentes debido a la actual crisis económica y financiera.

Otra noticia curiosa nos habla de Fetisov, la leyenda del hockey sobre hielo ruso, que vuelve a jugar a los 51 años
 
Fetisov, doble campeón olímpico y con dos Copas Stanley en su palmarés, cuenta con un brillante palmarés, en el que se encuentran además ocho coronas mundiales y catorce de la liga rusa.

Su retirada llegó en 1998 y su decisión de volver a las pistas se produjo tras la oleada de lesiones que castigaron recientemente al CSKA.

Su participación constituye un récord para el hockey ruso, ya que a sus 51 años se convirtió en el jugador más veterano en haber participado en el campeonato nacional.

La plusmarca mundial sigue por contra en poder del canadiense Gordon Howe, que a los 51 años disputó toda una temporada con los Hartford Whalers en la liga estadounidense y que con casi 70 años firmó un contrato por un partido con los Detroit Vipers, en la desaparecida Liga Internacional de Hockey (LIH).

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que No hay tanto azar en el juego de cara o cruz, según un estudio científico

Matthew Clark y Brian Westerberg afirman en el Diario de la Asociación Médica Canadiense que pidieron lanzar una moneda al aire 300 veces, con la intención de que saliera cara, a 13 internos de la clínica St. Paul, de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver (oeste del país) .

Según ellos, todos los participantes, que recibieron una breve formación sobre la manera de lanzar la moneda, lograron más veces que el resultado fuera cara. Siete de ellos consiguieron una preponderancia «significativa» y el mejor llegó a un 68% de caras.

«Esta investigación muestra que, cuando los participantes reciben simples instrucciones sobre el lanzamiento de la moneda y tienen algunos minutos para entrenarse, más de la mitad de ellos pueden orientar el resultado en proporciones significativas», indicaron los investigadores.

Entre los temas tratados por la publicación médica canadiense, también está la influencia de la lluvia sobre los resultados de los exámenes universitarios o el impacto del nombre de una enfermedad sobre la reacción del público, con la sugerencia de que usar ‘peste negra’ sería mucho más eficaz para movilizar a la gente que H1N1, denominación del virus de la gripe A.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website