A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas:

Posted on septiembre 17th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | 1 Comment »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Berlín anda desconcertada por la apertura de un presunto restaurante caníbal en la ciudad.

En la prensa local se han publicado anuncios de un establecimiento especializado en “cocina wari”.

Se refieren a una tradición del pueblo Waricaca, en Brasil, donde es costumbre comer pequeñas porciones de carne de un ser querido para superar el dolor de la separación y honrar su memoria.

El restaurante, llamado Flimé, invita al público a convertirse en socios rellenando un formulario con datos de salud, tales como hábitos alimenticios, el tabaquismo y el consumo de alcohol, enfermedades actuales y numero de ocasiones en que ha pasado por el quirófano.

«Después de la revisión médica – explica la web – usted puede decidir qué parte de su cuerpo quiere donar.» En el menú hay varios platos exóticos y entre los ingredientes principales destaca la carne, aunque no se especifica que sea humana.

Flimé garantiza la calidad y sanidad de sus platos, pidiendo a los socios/donantes que certifiquen que los tejidos de su cuerpo no son tóxicos y ofreciéndose a cubrir los gastos médicos para la extracción de las partes que serán luego comidas.

El brasileño Eduardo Amado, propietario del restaurante, afirma que «siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que ‘comer es más que saciar el hambre”. Contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos». Varios periodistas y webs coinciden en señalar que huele a simple truco publicitario, dada la dudosa viabilidad legal de la iniciativa.

El diario sensacionalista “The Bild” ha hecho campaña contra el establecimiento. Además han sido enviadas varios mensajes de protestas al alcalde de la ciudad y a otros políticos. Y hay quien cree que ésta es una broma de mal gusto.

Y otra noticia curiosa nos habla de Los edificios más frikis del mundo:

La arquitectura moderna está tan obsesionada con la singularidad que muchas veces traspasa alegremente las fronteras de lo bizarro. Lo confirman edificios como éstos de los que vamos a hablar que, alguna vez, se zambullen directamente en lo absurdo.

En el momento de diseñarlos seguro que parecía una buena idea, pero vistos ahora con frialdad lo único que provocan es estupefacción y daños irreparables a la retina o el paisaje.

Uno de ellos es El Hostal-Perro:

Se trata de un “bed and breakfast” (equivalente a nuestros hostales) que tiene forma de dos perritos tristones. Sus creadores, Dennis J. Sullivan y Frances Conklin, lo han llamado Dog Bark Park Inn. Tardaron cuatro años en tallar los materiales en forma de estos canes de la raza beagle. Este edificio sin par está en Ohio (Estados Unidos).

El Váter-Museo: es un complejo en forma de váter situado en Corea del Sur. Lo construyó el presidente de la World Toilet Association, Sim Jae-Duck. Hoy se ha convertido en un museo dedicado a promover el inodoro sostenible.

El Hotel Garage: Se llama Hotel V8 y todas las camas están incrustadas en automóviles de lujo. Se encuentra en Stuttgart, Alemania, la ciudad que acoge el Museo de Mercedes y la fábrica de Porsche.

El edificio-piano-violín: Más que un edificio, parece una tarta para celebrar el aniversario de alguna orquesta sinfónica. Pero no, no está en Viena, sino en el municipio chino de Huainan. Se trata de un piano gigante pegado a un violín transparente de enormes dimensiones.

La casa de las setas mágicas: Esta situada es Aspen (Colorado), uno de los sitios preferidos por los ricachones estadounidenses para ir de vacaciones invernales. Curiosamente, no parece una seta, sino que está inspirado en las líneas del Nautlilus, el submarino que dirigía el capitán Nemo en el libro “20.000 leguas de viaje submarino”, de Julio Verne. ¿Por qué la llaman así, entonces? Porque el interior parece lo que verías si entras a una casa normal ciego de setas alucinógenas. Empezó a construirse en 1973, cuando esa droga estaba más de moda.

Y otra noticia curiosa nos habla de: Cruceros temáticos

El mundo en que vivimos cada vez se parece más a un parque temático. Por eso a nadie le sorprenderá que las mayores sagas de ficción tengan sus propios cruceros personalizados.

Esta nueva fiebre viene, cómo no, de Estados Unidos, un país donde las realidades paralelas siempre han tenido una gran aceptación popular. Lo realmente raro de esta pujante tendencia es que entre los objetos de culto aparece alguna corporación multinacional, desatando su propio “fenómeno fan”.

Por ejemplo, la compañía Insight organiza cruceros especiales para «geeks», que es como se denomina a los obsesos de la tecnología. Uno en concreto está especialmente diseñado para los locos de Apple, un gigante informático que cada vez se parece más a una secta tecnológica.

En el programa destacan charlas y seminarios de especialistas vinculados a la compañía. El próximo crucero zarpa para Patagonia el 4 de febrero de 2011.

Otra idea llamativa es la de inspirarse en la saga cósmica Star Trek. Sabido es que muchos de sus seguidores viven por y para las aventuras del Enterprise y que no descansan hasta dominar el saludo del Dr. Spock.

Durante la travesía se puede conocer a algunos de los directores y actores de la serie, que se mezclan con los huéspedes y cenan con su maquillaje y atuendos galácticos.

Los organizadores prometen “una experiencia mucho más cómoda y personal que cualquier convención” y también prometen la “posibilidad de conversar con las estrellas de la serie”. Tras dos exitosas ediciones, ya se prepara la tercera.

La empresa Celebrity Cruises, como ya habrán adivinado, organiza viajes en barco donde la principal atracción son un ramillete de estrellas que se mezclan con el pasaje.

Se especializan en astros de la pequeña pantalla, aunque en la edición de marzo de 2010 triunfaron con un viaje de tributo a los Beatles. Además de exposiciones fotográficas, la estrella fue Chris O`Dell, una de las mejores amigas del cuarteto de Liverpool (hasta el punto de que Harrison le dedicó una canción y llegó a hacer coros en «Hey Jude»).

Quizá parezca poca su fama, pero por lo menos tiene una importante línea de negocios en el campo del entretenimiento para mitómanos.

A ver cuál será el próximo crucero “raro” que se invente.

One Response to “Noticias curiosas:”

  1. comment number 1 by: sexshops

    Me parece muy fuerte que puedan comer carne humana. Sin embargo si proviene de un donante que sabe que finalidad va a tener su donacion ….

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website