A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

«La universidad es un tesoro que podemos perder»

Posted on marzo 27th, 2008 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Así de contundente se expresa Pier Ugo Calzolari, rector de la Universidad de Bolonia, en una entrevista que aparece hoy en La Contra de La Vanguardia.  Dice el rector de la Universidad más antigua de Europa que: «España e Italia todavía no comprenden que invertir con determinación en conocimiento es nuestra única garantía de futuro. Sin la universidad como eje, un país no avanza.»

Dice también que: «Si no reaccionamos, nos vamos a quedar sin nuestros mejores jóvenes, habrá descapitalización intelectual».

Y propone: «Organizarnos a escala europea, concertar programas de desarrollo. La universidad es un legado precioso de la historia, un tesoro que, si no lo cuidamos, podemos perder».

«Yo soy de ciencias … y a mis alumnos siempre les he hecho leer a Aristóteles. ¡Si olvidamos nuestra cultura clásica, lo perdemos todo!», dice. «Sería un error, ¡nuestro suicidio como culturas latinas! El momento más feliz de la historia, el Renacimiento, sumaba saber científico y filosófico-literario. ¡Es el modelo!».

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website