A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Jacques Offenbach:

Posted on marzo 19th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | 1 Comment »

Offenbach nació en Colonia, en 1819 y falleció en París, en 1880. Fue compositor y violonchelista, creador de la opereta moderna y de la comedia musical y uno de los compositores más influyentes de la música popular europea del siglo XIX.

Su padre era profesor de música. De pequeño, estudió violonchelo y violín. En 1833 viajó a París, donde fue discípulo de Luigi Cherubini en el Conservatorio. Fue violonchelista de diversas orquestas, entre ellas la de la Opéra-Comique.

Se casó con la española Herminia de Alcain. En 1849 fue nombrado director de orquesta en el Théâtre français.

En 1855, fundó el teatro donde llevó a escena sus propias obras, que reflejan la joie de vivre de su época, con humor e irreverencia, apareciendo como un personaje aparentemente frívolo que buscaba divertir a una sociedad presentándole el espectáculo de sus propios defectos.  También presentó divertidas adaptaciones de otros genios de la música como G. Rossini.

Su obra más seria y ambiciosa fue Los cuentos de Hoffmann, que no llegó a concluir a causa de su muerte en 1880. Además, la partitura se perdió en un incendio de la Opera-Comique y la versión que hoy tenemos está profundamente retocada por Ernest Guiraud, que invirtió el orden de los actos, haciendo que la obra terminara de manera dramática en lugar de ser cómica.

Can Can

Barcarola – Los cuentos de Hoffmann

One Response to “Jacques Offenbach:”

  1. comment number 1 by: Vicente Torres

    Puesto que no lees los comentarios por falta de tiempo, aprovecho para saludarte, y de paso decirte que has hecho un buen resumen.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website