A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Fuera de contexto:

Posted on enero 9th, 2008 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

A veces, por buenas intenciones que tengamos las personas no podemos hacer más que lo que hacemos: seguir con nuestras rutinas. Así, cuando empieza un año nuevo no es más que un día posterior al anterior. Cuando cumplimos años, sólo tenemos un días más que antes de acostarnos.
 
No es de extrañar que, día tras día, nos demos cuenta que todo sigue igual. Este año no habrá París-Dakar. Sí, se que ahora ya no se llama así pero, a menudo, por costumbre, seguimos con la antigua terminología. Además, es posible que algún día no sea sino un lejano recuerdo de lo que un día fue y lo recordaremos con este nombre. Eso seguro.
 
Si pensamos fríamente, fuera de contexto, en las razones por las que se ha suspendido la carrera, podemos no ver motivo alguno para tomar tal decisión, prácticamente el mismo día en que debía empezar. Sin embargo, lo cierto es que sí debe haber un temor real a lo que pueda ocurrir sobre el terreno. No olvidemos que precisamente este rally casi cada año deja recuerdos algo amargos aparte, claro, la alegría de los vencedores. Que hubiese sido la excusa perfecta para un atentado islamista, tal vez, habría sido la gota que hubiera colmado el vaso para que desapareciera definitivamente. Lástima por todos los participantes, comentaristas… y por todo lo que conlleva. 
 
Es un ejemplo de lo diferentes que pueden ser o parecer las cosas en su contexto o fuera de él.
 
Otro ejemplo, un poco más gracioso que el anterior, podría ser el siguiente. Un rótulo dice: «Pisos con cámara de aire». Imaginémoslo junto a una promoción de viviendas. Hasta aquí, genial. Sin embargo, seguimos leyendo: «Máxima comodidad». ¿Qué tendría que ver una cosa con la otra?, pensaríamos. Y, por último: «Especial pies delicados». Llegado a este punto dudo que alguien piense que esto puede escribirse en la publicidad de unas viviendas. Efectivamente, no era éste el contexto. Si, al contrario, leemos estas frases en un anuncio de zapatos, rápidamente lo entenderemos.
 
Sin embargo, no todos ponen las cosas en su contexto. Sino, no se nos ocurriría pensar que un rally podría servir de excusa para un atentado.     
 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website