A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

El viento se llevó a Chris:

Posted on marzo 6th, 2010 by henrietta
Posted in General | No Comments »

              Suspira el viento tras la ventana, en una tarde para olvidar.

 

              Las lágrimas caen por sus mejillas. El auricular en el suelo parece querer llamar su atención. Con la mirada perdida lo busca, para dejarlo reposar suavemente sobre el VW escarabajo, que es el único objeto que ha dejado Chris, el único rastro del pasado.

 

              Una casa vacía no será más un hogar al menos por un tiempo. Las huellas de una ruptura sin motivo tardarán en borrarse.

 

              Las primeras luces asoman en las ventanas al otro lado de la calle, casi imperceptibles. Pocos transeúntes en una gélida tarde de invierno. Las últimas compras antes de cerrar; clientes en busca de la calidez de un bar; empleados despidiéndose hasta el lunes.

 

              La oscuridad de la noche atraerá los fantasmas de la soledad sobre un hogar destrozado, en vísperas de un fin de semana.

 

              Natalie se levanta, seca sus lágrimas torpemente y se dirige a la cocina. Es aún temprano para cenar. A medio camino vuelve atrás, dirige su mirada hacia las ventanas, al otro lado de la calle.

 

              Dos niños juegan alrededor de una mesa; ríen hasta que acaban en el suelo, agotados de tanto correr. Una pareja se dispone a salir, envueltos en sendos abrigos, sombreros a juego, que apenas dejan adivinar su rostro.

 

              Apaga la luz, así nadie podrá verla sola, llorosa, tras la ventana.

 

              Un reloj suena en el dormitorio. Parece llamar a Natalie: “Ven, refugia tus penas en la almohada”. Como guiada por una mano invisible se dirige a su cama, sin fuerzas para desvestirse se acurruca entre las sábanas. Será su primera noche en soledad.

 

              Chris se fue. ¿Quién sabe por qué? Eso fue el pasado. Aquel mismo día parece ya tan lejano…     

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website