A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

De vuelta a la rutina:

Posted on enero 9th, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Hoy es jueves; dos días después del inicio de la rutina post-vacaciones navideñas, aún no he tenido tiempo ni de abrir esta página para escribir. Echo de menos mi espacio para divagar ante la pantalla pero el orden de prioridades implica, entre otras cosas, dejar para mañana lo que no puedes hacer hoy.
Estamos en plena cuesta de enero, con las rebajas, cada vez más discretas, llamando desde detrás de los escaparates. Este año no tenía previsto comprar nada, salvo tal vez unos zapatos This Site. La realidad ha sido bastante diferente. Ya antes de reyes, me dejé llevar. La verdad es que si buscas, puedes encontrar precios realmente buenos y quién no sucumbe alguna vez a la tentación.
Así, ya antes de las rebajas propiamente dichas, tenía un vestido nuevo monísimo y una falda de muñequita, que no me resistí a estrenar dos días después. Es lo que tienen las vacaciones, que te dan tiempo para todo aquello que no puedes normalmente hacer.
Después de Reyes, aún ha sido mejor; diría que por un precio de risa, ahora tengo un precioso traje de vestido y americana, que tampoco tardaré en estrenar, que me conozco. Ah, claro y dos pares de zapatos, que era lo que realmente buscaba.
Como todo tiene su lectura positiva y negativa, esto no es una excepción.
Positiva: puedes encontrar prendas bonitas y de calidad a precios de ganga.
Negativa: esto implica que los comercios no venden ni de casualidad y tienen que rebajar hasta precios, que diría yo que poco margen de beneficio deben dejarles.
Es la consecuencia, seguramente, de años en que nadie ha mirado ni preguntado precios antes de comprar. La situación hoy, a pesar de quienes dicen que es mejor, es que no ves apenas gente en las tiendas. La sensación, diría yo, generalizada es la de tener miedo e inseguridad ante el futuro. Tal vez no sea sólo mi percepción sino una realidad… Yo también tengo, ¿por qué iba a ser una excepción? Sin embargo, quienes venían antes de mí sí tuvieron la previsión de no contraer deudas de ningún tipo y vivir de una forma modesta pero sin privaciones, que me estoy dando cuenta que me deja la libertad de elegir si quiero trabajar o no y, de momento, elijo trabajo… Tal vez, algún día no tenga esta libertad sino que la crisis me pase factura también como a otros tantos y mi libertad desaparezca en aras a engrosar las listas del paro. ¿Quién lo sabe?
Sólo entonces veré si mi percepción es acertada y puedo permitirme vivir cómoda pero humildemente sin tener que volverme loca buscando trabajo como hacen otros. Tengo el presentimiento de que éste será un “extraño año”, valga la redundancia.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website