A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Alphonse Mucha

Posted on noviembre 21st, 2008 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Anoche, disfrutamos de la Cena de Navidad de la Asociación de Becarios de La Caixa en Barcelona.

Como nos dijo Rosa Mª Molins, en su discurso, ser becario de La Caixa no significa vivir durante un tiempo de un dinero que nos da la «Obra Social» para mostrar su compromiso con la educación en este país sino establecer un vínculo entre personas que hemos visto como alguien ha tenido fe en nuestro talento.

Independientemente de lo lejos que lleguemos después con nuestro esfuerzo, siempre quedará esta sensación de gratitud por la confianza depositada en nosotros. Esto es evidente si tenemos en cuenta que año tras año las distintas promociones de becarios están representadas en esta cena anual, de la que siempre quedan gratos recuerdos, reencuentros… 

Acostumbramos a decir que «bien acaba lo que bien empieza» y anoche le tocó a la exposición de Alphonse Mucha servir de introducción, pasando primero, sin detenernos por «El pa dels àngels», una muestra de obras que se conservan en la Galería de los Uffizi, que realmente merece una visita.

Mucha me recuerda a mi infancia. Sus carteles tenían encanto a los ojos de una niña de cinco o seis años que sentía algo más que curiosidad por su colorido y sus formas. Sin embargo, no era anoche el protagonista. Éramos todos nosotros, los que aparecemos en la tradicional foto, los que hacemos que las becas de La Caixa sean especiales.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website