A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

«¡Adiós verano!»:

Posted on septiembre 1st, 2008 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Un año más acaban las tan anheladas vacaciones. Cada uno hará balance de estos días: habrá quienes se quejen, como siempre, de que los resutados económicos no han sido tan positivos como deseaban; otros volverán a sus rutinas diarias sin depresión postvacacional; unos con este síntoma, que, más o menos acentuado, hará difícil el retorno a casa y al trabajo; algunos, afortunados, disfrutarán todavía de unos días de descanso.

Hay quien aconseja dosificar las vacaciones de manera que se disfrute de un prolongado período semivacacional y evitar, así, la añoranza de la falta de horarios cuando se vuelve a la rutina habitual. Sin embargo, también hay quien considera que esto no sirve para desconectar.

A mí, me parece una excelente idea, que permite combinar «ocio y negocio» pero es evidente que cada uno puede optar por lo que prefiera. En el fondo, no faltarán a lo largo del año fines de semana, puentes e incluso «acueductos» que nos permitirán, también, ver la vida sin tantas obligaciones y disfrutar de un tiempo que nos pertenece por ser nuestro y de nadie más, salvo de aquellos con quienes lo compartimos.

También hay personas que no saben desconectar si no viajan a un país lejano, con una cultura diferente porque permanecer en nuestro mundo occidental hace que todo sea demasiado semejante a lo que nos es conocido. Para éstos, no faltan opciones. Supongo que es éste uno de los motivos que hace tan atractivo disfrutar, por ejemplo, de las culturas orientales y viajar a países como Japón donde puedes darte cuenta que una simple alcantarilla puede convertirse en una auténtica «obra de arte».

En fin, que hay vacaciones para todos los gustos y también para todos los bolsillos. Incluso, para los que, a contracorriente, consideran que no sólo el verano es buena época para el descanso y prefieren disfrutar de sus vacaciones cuando el resto de mortales están enfrascados en su cotidianidad. Entonces, hay menos riesgo de sufrir «overbooking» y más metros cuadrados disponibles para dar cabida a todos los visitantes.

En una y otra época, sin embargo, es posible que el móvil agüe la fiesta a muchos que soñarán, así, con irse a la luna. Allí será más difícil localizarlos.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website