A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Dichosa crisis:

Posted on enero 31st, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

La verdad es que estoy ya harta de oír hablar de tanta crisis.
Eso para empezar.
Lo cierto es que esta historia de la crisis está dejando escenas rocambolescas; no creo que yo tenga la exclusiva de encontrármelas ni pienso que me persigan pero ¿alguien encuentra lógico que un banco retenga una transferencia durante una semana??? ¿Con qué excusa??? Pero eso está pasando. No sé hasta qué punto es legal; más bien, sí lo sé y mi impresión no concuerda con quienes adoptan esta actitud de hacerse los «locos» para retener lo que no es suyo.
Por suerte o por desgracia, mi actividad pasa por lidiar día sí, día también con la normativa bancaria que actualmente cuando hablas a un banco de transferencias internacionales parece que les provoca urticaria y no porque no las quieran sino porque las quieren tanto, que no las sueltan. Más bien parece que teman que la urticaria te la provoquen a ti, destinatario final. En fin, no insinúo que eso sea una práctica generalizada ni mucho menos pero la crisis, que por una parte puede hacer aflorar un espíritu de altruismo o de ayuda al necesitado, por otra parte, lo que aflora es una actitud de todo para mí y sólo para mí, sin pensar ni importar los daños colaterales.
A ver si pasa de una vez y podemos disfrutar de un tiempo más pacífico y estimulante… que eso de que la necesidad agudiza el ingenio, a mí no me sirve.
¡Buen fin de semana!

Hoy me ha ocurrido algo bonito:

Posted on enero 28th, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Hoy me ha pasado algo que hace tiempo no me habia pasado: un cliente al darle yo la mano, me la ha besado, al llegar y al despedirnos. La verdad es que me ha encantado :). Hacia tanto que nadie me besaba la mano. Me parece un saludo precioso. Tan acostumbrada como estoy a tratar con extranjeros, no me habia encontrado ninguno tan caballeroso hace mucho tiempo pero, puestos a pedir, me gustaria tener clientes como este mas a menudo… pero de momento toca ir a dormir, seguro que me visitan bonitos sueños 🙂

A winter poem:

Posted on enero 22nd, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Clouds, like sugar, or
maybe like a little snow?
A flower still there.
Dreams never coming to an end;
pleasures, not to long to obtain.

Fin de semana de lluvia:

Posted on enero 19th, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Éste se prometía un fin de semana tranquilo y sin nada especial y en parte lo ha sido. De hecho, aún no ha acabado pero no espero nada excepcional de aquí a mañana.
Ayer fue un sábado como cualquier otro; rutina mañanera y varias horas de escritura por la tarde. ¡Qué placer! Cada vez tengo más claro que ésa habría sido mi vida ideal: la de escritor pero en fin… eso para otro día.
Por la noche tocaba ir al teatro y al tiempo en que estaba saliendo de casa, empezó a diluviar. Después de un día sereno, de cielo azul y temperatura primaveral, cambió en ese preciso instante en que sustituía mi pantalla del ordenador por las llaves del coche. La obra de teatro valió la pena; se trataba de un monólogo de esos que te transportan años atrás en la historia: al final de la II Guerra Mundial. Margueritte Duras esperaba el regreso de Robert. Fue una tragedia pero tuvo su qué interesante; nunca dejan de fascinarme los objetos antiguos que utilizan en la ambientación. Hacía tanto que no veía un teléfono de ruedecita ni una radio tan antigua… me encantan! De hecho, por algún motivo suelo disfrutar más las circunstancias «accidentales» que la obra en sí, salvo contadas excepciones.
Hoy tenía que tocar día de cine pero con este tiempo ni me apetece. Donde haya un buen libro, calefacción y una mantita ya puede venir la lluvia, que es bienvenida ;-). ¡Feliz semana!

De vuelta a la rutina:

Posted on enero 9th, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Hoy es jueves; dos días después del inicio de la rutina post-vacaciones navideñas, aún no he tenido tiempo ni de abrir esta página para escribir. Echo de menos mi espacio para divagar ante la pantalla pero el orden de prioridades implica, entre otras cosas, dejar para mañana lo que no puedes hacer hoy.
Estamos en plena cuesta de enero, con las rebajas, cada vez más discretas, llamando desde detrás de los escaparates. Este año no tenía previsto comprar nada, salvo tal vez unos zapatos This Site. La realidad ha sido bastante diferente. Ya antes de reyes, me dejé llevar. La verdad es que si buscas, puedes encontrar precios realmente buenos y quién no sucumbe alguna vez a la tentación.
Así, ya antes de las rebajas propiamente dichas, tenía un vestido nuevo monísimo y una falda de muñequita, que no me resistí a estrenar dos días después. Es lo que tienen las vacaciones, que te dan tiempo para todo aquello que no puedes normalmente hacer.
Después de Reyes, aún ha sido mejor; diría que por un precio de risa, ahora tengo un precioso traje de vestido y americana, que tampoco tardaré en estrenar, que me conozco. Ah, claro y dos pares de zapatos, que era lo que realmente buscaba.
Como todo tiene su lectura positiva y negativa, esto no es una excepción.
Positiva: puedes encontrar prendas bonitas y de calidad a precios de ganga.
Negativa: esto implica que los comercios no venden ni de casualidad y tienen que rebajar hasta precios, que diría yo que poco margen de beneficio deben dejarles.
Es la consecuencia, seguramente, de años en que nadie ha mirado ni preguntado precios antes de comprar. La situación hoy, a pesar de quienes dicen que es mejor, es que no ves apenas gente en las tiendas. La sensación, diría yo, generalizada es la de tener miedo e inseguridad ante el futuro. Tal vez no sea sólo mi percepción sino una realidad… Yo también tengo, ¿por qué iba a ser una excepción? Sin embargo, quienes venían antes de mí sí tuvieron la previsión de no contraer deudas de ningún tipo y vivir de una forma modesta pero sin privaciones, que me estoy dando cuenta que me deja la libertad de elegir si quiero trabajar o no y, de momento, elijo trabajo… Tal vez, algún día no tenga esta libertad sino que la crisis me pase factura también como a otros tantos y mi libertad desaparezca en aras a engrosar las listas del paro. ¿Quién lo sabe?
Sólo entonces veré si mi percepción es acertada y puedo permitirme vivir cómoda pero humildemente sin tener que volverme loca buscando trabajo como hacen otros. Tengo el presentimiento de que éste será un “extraño año”, valga la redundancia.

Un comienzo extraño:

Posted on enero 4th, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Hoy es sábado. Mañana los RRMM pasarán por todos los hogares del mundo para dejar ilusión a los niños y a muchos adultos, que siguen conservando algo de la magia de esta celebración y digo a todos porque probablemente no todos puedan permitírselo pero quiero pensar que alguna asociación hará posible que no haya ningún niño que no tenga al menos algún regalo. Los regalos de los adultos son algo más complejos. El más solicitado actualmente creo que es el trabajo pero poder trabajar presupone la salud y la consabida canción: salud, dinero y amor viene inmediatamente a la cabeza porque si tienes salud y dinero, ¿qué más bonito que poderlo compartir con amor?.
De todos modos, este año ha empezado raro; de hecho fue el anterior que terminó de una forma extraña. Pocos minutos antes de las uvas un mensaje en fb me alertó de que algo había ocurrido. Efectivamente, una ex-compañera de trabajo había fallecido. La vida es injusta pero a veces más aunque el cielo sea un lugar deseable para algunos donde refugiarse al final de la vida, cuando ésta concluye antes de lo esperado, no deja de ser un golpe brutal.
Por algún motivo, yo llevo unas cuantas navidades raras, primero fue Sandra, pocos meses después de ir a su boda, tuvimos su funeral :-(; después la esposa de un becario, que también se fue en plenas navidades sin esperarlo; luego aprendes que el cáncer te puede visitar hoy y dentro de unos días apartarte del mundo que conoces como le ocurrió a mi padre y ahora a Marta. ¡Qué raro es todo esto!, ¿verdad?
Marta era una chica especial, era una sonrisa y seguro que todos los que la han conocido la recordarán así.
¿Qué puede dejar un año que empieza con un funeral? Sólo el tiempo lo dirá y faltan unos 360 días para que concluya. De momento, pidámonos salud, dinero y amor, algún que otro regalo de RRMM que nos haga ilusión y ganas y energía para seguir compartiendo con nuestros amigos y familiares, cercanos y no tanto lo que pase por nuestras cabecitas.