A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Bye 2013!:

Posted on diciembre 31st, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

A punto de concluir un año más, es habitual que mucha gente haga balance de estos últimos 365 días. A mí, sin embargo, no me gusta lo más mínimo utilizar mi tiempo en hacer balances. Creo que es más productivo hacerlo al final de la vida, no de forma sesgada y sinceramente me da mucha pereza. Así como me parece útil aprender de las circunstancias que nos han rodeado y sacar conclusiones para que en el futuro podamos evitar errores y aplicar soluciones a situaciones similares, a lo mejor no para nosotros, sino para otros… Algo dentro de mí piensa que el balance hay que rendirlo al final aunque ya no estemos aquí para escribirlo ni explicarlo. Puede que sea una mera «ilusión» o «fantasía» pero lo cierto es que con los años sigo pensando que la vida hay que disfrutarla como una unidad, no haciendo compartimentos estancos. De todos modos, sí hay algo que no puede huir a estas divisiones temporales que son los años y es repartir los mejores deseos que podamos pensar entre todos, amigos y conocidos con los que de cualquier forma tenemos contacto. Así, siendo consecuentes, qué este año que viene nos deje salud, dinero y amor como los más preciados de nuestros tesoros.

Forever friends:

Posted on diciembre 25th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Buscando, buscando, he encontrado este moderno Cuento de navidad… A ver si esta vez lo puedo compartir… con mis mejores deseos: http://www.youtube.com/watch?v=aUIOuIxAq8U

Feliz Navidad!!!:

Posted on diciembre 25th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Ante todo, Feliz Navidad. Pasada ya la Nochebuena más idónea que recuerdo para estar en casita sentada alrededor de la mesa, hoy toca un día similar: llueve, el cielo está gris y hace frío y viento. Lejos de considerarlo feo, a mí me encanta. De hecho, estas fechas para mí son idóneas para estar en casita, con una mantita, calentita y con un buen libro entre manos.

Mi Papa Noel ha tenido a bien regalarme un capítulo más en la trilogía de Rutherfurd, gran recomendación, por cierto para pasear por la historia, esta vez de una ciudad -a falta de máquina del tiempo, claro-. Si para mi cumple llegó París, hoy ha tocado Nueva York y ya sé que para Reyes será Londres.

Estos días son para desaparecer dentro. Será que estoy en el escaso 3% que vive estas fechas con el significado religioso que tienen y me gusta hacerlo así. Luego ya vendrá Año Nuevo para salir y estar abierto a lo que el nuevo año nos traiga: salud, dinero y amor, espero… sin embargo, la navidad es, para mi, tiempo de hacer balance, para cerrar puertas, heridas y dejar atrás lo que este año nos ha dejado de responsabilidades y dolores de cabeza.

Quería subir un precioso mp4 que me mandó ayer una amiga, una amiga de verdad de las que pasarán años y años y seguiremos ahí acordándonos la una de la otra porque simplemente nuestros destinos se cruzaron años atrás cuando las dos encauzábamos nuestro futuro como buenas estudiantes y nos preguntamos un día cuándo es tu cumpleaños y se hizo la casualidad -o no- de que las dos habíamos nacido el mismo día. Ana me mandó el mp4 de los «Forever friends», que no se deja subir pero que lanzó ni que sea como intención a través de estas líneas a todos los que estáis y estaréis siempre aquí: mis amigos. 

¡Qué estos días os den todo lo que queráis para que vuestros deseos se cumplan! ¡Feliz Navidad!

Ponerle puertas al campo:

Posted on diciembre 15th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Este viernes me hicieron una entrevista radiofónica. Parece que las altas capacidades cada vez es un tema más corriente y puedes ver en periódicos como realmente hay quien está trabajando en beneficio de los niños, para que puedan desarrollar su potencial. Seguro que entre quienes se ocupan de ello de buena fe, hay quien hace de ello simplemente un negocio pero, en fin, en ningún lado todo es 100% bueno ni malo. Dejémoslo en que ya es positivo que haya un esfuerzo en ese sentido. Quienes ya somos adultos poco nos vamos a beneficiar pero al menos es gratificante ver que quienes vienen detrás no serán «invisibles» sino que se hará un esfuerzo porque de adultos puedan dar de sí lo mejor y no quedarse frustrados en una mera capacidad sin frutos.
Dije ni más ni menos que lo que pienso, que la escuela es importante, claro, pero también lo es el ambiente en casa. En el cole yo no tuve problemas más allá de alguna anécdota por puro aburrimiento pero cuando llegaba a casa sí tenía un ambiente estimulante; tal vez, de no haberlo tenido. las cosas habrían sido diferentes.
De adulta, ya es otra historia; el simple hecho de ser mujer y la cohorte de envidiosos hacen que todo sea más difícil. Aquí sí falla el ambiente pero es problema mío y personal. De ahí que la conclusión lógica es que cada persona es un mundo y las circunstancias no extrapolables de modo que lo que para uno puede ser positivo, para otro será negativo y viceversa.
En fin, que cada uno con sus armas tiene que defenderse de las «agresiones» exteriores ya sea por tener alta capacidad o simplemente por cualquier otra diferecia que te haga parecer menos amable a ojos de la colectividad. Pero como decía algún refrán «las lámparas no pueden ocultarse bajo una mesa» pues eso, al final «no puedes ponerle puertas al campo», no a todo el campo, al menos, que es inmenso; por un lado u otro acaba saliendo. Algo siempre queda fuera y es ahí donde puedes destacar por muchos obstáculos que te vayan poniendo ;-).

Por fin, de puente :-)

Posted on diciembre 6th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Tanto tiempo esperando el dichoso puente y ahora pasará como si de un riachuelo se tratase, breve, pero menos es nada. Puente para mí últimamente es sinónimo de tranquilidad, especialmente en invierno porque en verano sí es genial para viajar pero en invierno cada vez me apetece menos. Al final, también toca que vengan otros de visita, no puedo ser yo la que siempre se mueve ;-). Ayer como paso previo, tocó comprar regalos de navidad. Como a mí lo que me gusta es comprar libros, este año me he podido divertir. Ahora sólo falta que la elección haya sido la correcta… no sólo para mí sino también para los demás… la solución, en breve… de momento, a disfrutar del puente. Qué sea feliz para todos!!!