A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Una linda poesía:

Posted on enero 19th, 2015 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Hoy me han regalado una poesía, tan bonita, tan bonita, que tengo que compartirla:

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo, ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas y pliegues y suaves hondonadas.
Y me cavó por dentro, me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre y me inyectó con ella
para que irrigara todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas, los sueños, el instinto.
Todo lo que creó suavemente a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen
mujer todos los días por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli

¿Un día como los demás?:

Posted on enero 15th, 2015 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Hoy han impreso Madeline. Estoy deseando tenerlo en mis manos :-). Cuando aún no tengo mi último libro, ya he empezado a pensar en el próximo. De hecho, en mis últimos cinco minutos de meditación, mi pensamiento se ha ido varias veces cada minuto a mi nuevo protagonista. Este va a ser masculino y no será precisamente humano pero sí muy inteligente. Tampoco es un robot, que conste. Tiene plumas y siguiendo la idea de que cada libro tenga algo en común con el anterior, va a ser uno de los personajes secundarios de Madeline el que se convierta en el protagonista del nuevo libro, que aún no tiene nombre pero sí una frase inicial que empiece diciendo algo así como: -«Esta mañana los he visto pasear por la playa abrazados. Amanecía y una brisa ligera les hacía ondear el cabello. Desde mi atalaya había aprendido a mover el catalejo y a seguirles en su ir y venir por la orilla. Casi podía escuchar el ladrido de su mascota cuando chapoteaba en el agua cristalina, a buen seguro demasiado fría. A un búho como yo no se le escapan este tipo de detalles. Por cierto, he olvidado presentarme. Mi nombre es Bes».

¿Año nuevo, vida nueva?:

Posted on enero 1st, 2015 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Bienvenido al 1 de enero de 2015, día de propósitos de año nuevo, que espero sean buenos ;-),
Estamos en un nuevo año que puede depararnos o no un cambio de vida. La mía parece que sigue más o menos igual. El cambio inesperado e indeseado ya lo tuve el año pasado. Veremos qué ocurre en este 2015. Si por mi fuese, habría cambio para mejor pero como no somos tan dueños de nuestro presente y de nuestro futuro como a veces creemos, veremos qué ocurre.
Lo feliz que fui mientras viví sola dio paso a compartir la vida con lo que se asumen los problemas de quien te rodea como si de una esponja emocional se tratase y al final los problemas colaterales acaban siendo lamentablemente propios con lo que se resiente la salud y con ello todo.
Sin tiempo para pesimismos, deseo salud, dinero y amor, como decía la canción. Salud propia y ajena; dinero lo que significa trabajo y por qué no si cae algo añadido, bienvenido sea también y amor lo que no necesariamente significa pareja sino ausencia de maltrato, que no es poco.
¡qué todos vuestros deseos se hagan realidad, qué toque el niño si es para bien y qué la vida siga repleta de buenos momentos en forma de compañía, música, comida, viajes, buenas lecturas y todo lo que cada uno desee! …