A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Viva la evolución:

Posted on septiembre 22nd, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Me encanta… Últimamente, debido a mi más que mala memoria, cada año sufría intentando recordar mi contraseña para renovar mi blog. Este año, oh, sorpresa, hay una forma fácil de renovar en la que no necesito más contraseñas, así que aún me dura la sonrisa :-).
Ahora en serio, últimamente escribo poco y es una de mis asignaturas pendientes mantener el blog sano… será propósito de año nuevo me temo.
Anoche acudí a un espectáculo la mar de divertido y eso que esperaba algo «del montón». Parece raro que a estas alturas encuentre cosas nuevas que me interesan pero creo que la curiosidad es una buena amiga para buscar nuevas actividades, así que nos fuimos a un cuentacuentos musical donde el cuento se representaba con arena y no con palabras. Fue entrañable. Viajamos de Europa a Japón en un plis plas con un auditorio más que abarrotado y hasta asistentes que se habían quedado sin sitio y ocupaban las escaleras. En fin, una bonita forma de despedir el verano porque hoy la gota fría ya agua la fiesta a más de uno y eso que el otoño no llega meteorológicamente hablando hasta mañana de madrugada.

Definitivamente definitivo:

Posted on septiembre 3rd, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

«No pude ir al estreno de “Madeline” en París pero lo vi todo. Ahí estaban René, Steve, el sr. O y también mi hermanastro, Noel, el hijo que el sr. Malcolm tuvo con su primera esposa Farrah, al que nunca conocí. Ya es tarde para cambiarlo pero no me preocupa. Lo único que me importa es qué será ahora de René: toda la vida persiguiendo un sueño y cuando lo atrapó, el sueño, como por arte de magia, se esfumó.»

Si alguien tiene curiosidad, que pregunte… después de 5 años de crear el personaje de Henrietta, con la inestimable ayuda de la profesora Rosa María Prats, por fin, he acabado de escribir «Madeline». Con su ayuda y la de las personas que se han cruzado por mi camino y me han inspirado a alguno de los personajes. Si alguien reconoce a alguna, que no lo diga.

Cinco años para un doctorado; cinco años para una novela, fruto de la necesidad de desintoxicarme de tanto derecho; a ver qué es lo próximo que dura cinco años.