A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Haiku:

Posted on septiembre 30th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Una hoja vuela;
el viento empuja,
ruidosos los dos.

Der Musik ist nicht für Ihnen, wenn Sie den nicht verstehen:

Posted on septiembre 29th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Variación de un haiku:

Posted on septiembre 28th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Luces de otoño;
flores, que se marchitan Visit Website.
Recuerdos de ayer.

Haiku:

Posted on septiembre 27th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Luces de otoño;
flores; se van temprano.
El mar a tus pies.

Misión cumplida, en parte…

Posted on septiembre 26th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Con el curso de p.s. acabado, ya puedo descansar unos días y en noviembre a por todo lo de este año. De momento, tengo que preparar mi dossier de la novela para presentar aún no sé cuándo pero seguro que en los próximos días para que puedan leerlo antes de empezar el 4 de noviembre. Este año acabo Escritura. Increíble, no? Ya habrán pasado 5 años y parece el otro día que empecé. Lo que me he divertido ;-). Pero como cada día tengo menos tiempo para sentarme a pensar y escribir, me temo que después de este curso, entraré en letargo «escrituril»… Ruso y alemán ya matriculados; ahora falta que me ponga las pilas. La verdad es que hoy no he podido resistir la tentación y he estado repasando el alfabeto para llegar a la conclusión de cómo es posible que puede servir un verano para hacer tan tremendo lavado de «cerebro». Por el camino me olvidé de tres letras que ahora ya recuerdo pero ¿y mañana? Oh, sorpresa; mañana será viernes. Hoy ya me he cansado de trabajar, sinceramente; necesito fin de semana para descansar sobre todo teniendo en cuenta que anoche a las 3.20 aún estaba despierta y a las 7.56, en pie. De todos modos, con la perspectiva de una hora y media de yoga dentro de hora y media, me siento bien. ¿Por qué será? 😉 Seguramente porque sé que la culpa del insomnio fue de un riquísimo granizado de café, que no tendría que haberme tomado… dicen que «el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra» pero puedo dar fe que a la mujer también le ocurre :-D. Y lo de la hora y media dentro de hora y media casi me recuerda a Serrat y el «fa 20 anys que tinc 20 anys», lo que podré decir, si Dios quiere, dentro de exactamente 74 días. Algo me debo dejar por contar, seguro, seguro… pero en este preciso instante, no lo recuerdo, así que that´s all for now.,,

Nou maletes

Posted on septiembre 22nd, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Anoche tocó estrenar la temporada de teatro. Realmente el estreno fue exitoso. Me encantó ver como una sola actriz puede llenar el escenario con la simple ayuda de un acompañante tocando la guitarra. Si empieza así, espero que significa que promete lo que vendrá. De momento, en un par de días Carme Conesa con Las amistades peligrosas, historia por demás sabida pero que al menos a mí nunca me cansa, como, en general, todos los clásicos. Una gozada… pero antes toca concieto de piano la semana próxima. A ver qué tal porque ni conozco al intérprete y eso, a veces, significa cierto riesgo y a mí no me gusta tirar el dinero sino apostar por las cosas seguras… en breve sigue la crítica. De momento, a sobrevivir la próxima semana.

¿Una noche de perros? No, de aviones

Posted on septiembre 21st, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Pensándolo bien, no sé por qué motivo se hablará de noches de perros porque realmente los perros que tengo cerca descansan y no creo que lo pasen muy mal precisamente pero en fin… No voy a hablar de perros sino de noches raras, como la anterior. Viviendo a 3,8 kms. en línea recta del aeropuerto pues tampoco sería de extrañar que se escuchen aviones a menudo pero lo que sí me extraña es que me molesten. Pues esta noche fue una de aquellas excepciones en que, por algún motivo, mi sueño era más que ligero, ligerísimo y cada vez que me he despertado había un avión despegando, casualidad? no sé cómo llamarlo. Más bien, final de verano en Ibiza 🙂 … o inquietud o la crisis, que todo lo altera.
Hace unos días leía, ya no recuerdo dónde, que después de esta crisis rara vez volveremos a derrochar. Mis dudas tengo, la verdad; a lo mejor el común de los mortales será cierto que no derrocharemos pero y los que están arriba??? seguro que ni se lo plantean… y es que jugar con el dinero ajeno puede dar muchas alegrías y los criterios de eficiencia y economía son una bonita utopía, que en la práctica brilla por su ausencia… en fin, reflexiones aparte, ya me he cruzado en mi vida con bastantes personas, que con buena voluntad han intentado desempeñar sus cargos públicos de la forma más coherente a sus principios, y les han recordado que molestan, que la cosa pública no está para «remilgos» sino para lo que algunos la conciben, para reirse de quienes no están a la «altura». Lástima que abude tanto psicópata suelto en puestos de responsabilidad; el resultado es más que evidente. Feliz fin de semana!

Es viernes:

Posted on septiembre 20th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Hace un tiempo espléndido; mañana, sábado, ¿qué mas se puede pedir? ¿tiempo para reflexionar, tal vez? …
Ayer leyendo La Contra de la Vanguardia, donde entrevistaban a Antonio Cabanas -por cierto, sólo he leído un libro de él y me gustó pero no tengo tiempo para más si lo que quiero es diversificarme ;-)- me recordó a un amigo de mi padre, también piloto de Iberia, que me explicaba un día que su padre había estudiado Derecho ya de mayor y aprobó opos a abogado del estado, inspector de hacienda y registrador y, sin embargo, nunca trabajó en nada relacionado con la carrera :-). Supongo que a eso se le llama tener mucha suerte… A estas alturas ya me he dado cuenta que sería el sueño de mi vida poderme dedicar a estudiar sin tener obligaciones extras, lo que incluye tener unos ingresos suficientes para poder vivir desahogadamente sin trabajar. Puestos a soñar, por qué no??? En fin, feliz fin de semana!

hoy soy una manzana sin gusano :)

Posted on septiembre 16th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Efectivamente, mi revision fue perfecta a pesar de tener molestias desde julio. El doctor esta contento y yo mas.
Es curioso que hace un tiempo no me gustaba escribir ni sobre mi ni mi rutina y ahora es lo que estoy haciendo.
Hoy hemos volado en un md81 o lo que es lo mismo, un avion prehistorico cialis generic online. 11 segundos desde que ha despegado hasta que ha guardado el tren y entre 9-10segundos desde que el tren estuvo bien colocado hasta que toco tierra, uf!!! En el bus una senyora le explicaba a su nuera sobre una aceptacion de herencia y he desconectado; ahora acabo de practicarun poco de aleman con un senyor que venia de una cita con su notario… menos mal que hoy no tocaba trabajar ;). Por suerte solo me han llamado dos clientes y ninguno a la hora de comer ;). Ahora esperemos que vueling no nos guarde ninguna sorpresa. Quiero un airbus gordito en el finger, lo mas puntual posible… por pedir ?

Volviendo a coger el ritmo:

Posted on septiembre 15th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

O al menos intentándolo ;-). Hoy es un día de sorpresas… 1ª) acabo de ver que mi blog aparece en facebook y yo ni me acordaba que lo había puesto; 2º) me he recontactado con una amiga del pasado, qué ilusión! Hace como tres o cuatro años que no nos hemos visto, entro en linkedin y aparece 😉 bonita sorpresa, especialmente teniendo en cuenta que está en la otra punta del mundo y los países tercermundistas a mí no me atraen nada, así que como no venga ella, dudo que vaya yo a verla. Por lo demás, fantástico día de descanso; por no hacer, ni he leído nada, desde anoche, salvo el periódico, el magazine… Digamos que la pereza existencial me invade, sobre todo después del paseo bajo el sol de esta mañana; 28º todavía, uf… Y mañana toca revisión médica; a estas alturas y me siguen asustando los médicos, en fin… supongo que esto ya no cambia; en 24 horas a ver qué habrá ocurrido… seguirá…

« Previous Entries