A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Huir de los tópicos:

Posted on diciembre 31st, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Año tras año, cuando llegan estas fechas, expresamos nuestros buenos deseos a todos aquellos que nos importan. Read the rest of this entry »

Adicciones varias:

Posted on diciembre 30th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Cuando hablamos de adicción pensamos, en general, en un vicio o consumo excesivo de alguna sustancia. Así, el objeto principal de las adicciones son las drogas, el alcohol… Sin embargo, las adicciones, o para mí, una especie de obsesiones, pueden tener diferentes «protagonistas». Read the rest of this entry »

«Los niños se gastan…»:

Posted on diciembre 29th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Hace un par de días estaba hojeando unos periódicos. De repente, en uno que estaba doblado leí el principio de un titular que decía: «Los niños se gastan…». Antes de acertar a abrir el periódico, me quedé pensando en qué querría decir aquella frase. Read the rest of this entry »

Tantos ojos, tantas visiones:

Posted on diciembre 28th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Hace unos días visité una exposición que hacía tiempo que tenía ganas de ver. Era sobre la obra de Fragonard. Por si alguno tiene interés, estará abierta durante unos meses en Caixaforum. La razón principal de mi interés era lógicamente ver «El columpio», ejemplo típico de la Francia rococó y del peculiar estilo del autor que reflejaba escenas amables muy del gusto de la época para unos y objeto de crítica para otros. Read the rest of this entry »

Cambios sociales:

Posted on diciembre 27th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Será que últimamente tengo más tiempo para leer y contrastar opiniones o, simplemente, tengo la increible puntería de encontrarme la misma noticia día tras otro en la prensa, la televisión… Sea cual sea la causa, lo cierto es que se insiste, desde diversos medios de comunicación, en un hecho que se empieza a constatar y que se verá más claramente a medio y largo plazo. Read the rest of this entry »

Hablemos de cine…

Posted on diciembre 26th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Sin ser una experta en el tema, evidentemente, sí tengo -como todos tenemos- opinión propia sobre qué vale la pena ir a ver cuando nos apetece ir al cine y qué es mejor evitar para no tener que pensar que hemos perdido un par de horas de nuestra vida sentados ante una pantalla cuando habría sido mejor dedicarnos a cualquier otro placer. Encima, en estos casos, tendremos remordimientos de conciencia por haber vaciado un poco nuestro bolsillo sin obtener gratificación alguna por ello. Read the rest of this entry »

Inteligencias desequilibradas:

Posted on diciembre 25th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Es de suponer que entre los objetivos vitales de cualquier persona está el encontrar un equilibrio entre su vida personal y profesional. Haciendo gala de un afán perfeccionista, muchos persiguen una ambición sin límite tanto en un ámbito como en otro, que lleva, en ocasiones, a buscar un ideal lejos de la realidad y, por tanto, imposible de encontrar. Read the rest of this entry »

Tópicos de Navidad:

Posted on diciembre 24th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Deprisa y corriendo ha pasado de nuevo un año y hemos llegado a las puertas
de la Navidad. En este mes tan «atípico» en el que de un puente, que más
bien parece un acueducto, pasamos a unas fiestas que cada vez más pierden su
sentido tradicional, volveremos a repetir los típicos deseos de felicidad y
tantas otras cosas que año tras año nos diremos unos a otros sintiéndonos
más o menos discos rayados. Read the rest of this entry »

Casas domóticas:

Posted on diciembre 23rd, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Es entretenido fijarse en la cantidad de «chismes» que hace unos años nos parecían ciencia ficción y que ahora se instalan en nuestras vidas para convertirnos, cada vez, en más esclavos de la tecnología y en personas más y más comodonas acostumbradas a aplicar la ley del mínimo esfuerzo en las cosas de la vida cotidiana. Read the rest of this entry »

Un mar de sensaciones:

Posted on diciembre 22nd, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Si tenemos en cuenta que la finalidad primordial en la vida del ser humano es el placer, podemos encontrar tantas maneras de conseguirlo como personas hay en el mundo. Read the rest of this entry »

« Previous Entries